Llámanos (+34) 658 863 064
Escríbenos [email protected]

Un baño para mayores

por · 4 años atrás · 1 comentario

Hoy queremos hablaros de ciertos puntos importantes a la hora de diseñar un baño adaptado para mayores. Lo cierto es que a partir de una edad la movilidad personal se reduce y los baños deben tener fácil acceso, ser cómodos y sobre todo seguros, tanto para ellos como para las personas que lo cuidan.

Cómo debe ser un baño adaptado

Puntos a tener en cuenta a la hora de ejecutar una obra para un baño de estas características:

  1. Utiliza puertas correderas y empotradas. El ancho debe ser de 80-90 cm espacio suficiente para dejar pasar una silla de ruedas en caso de necesidad.
  2. Instala platos de ducha de grandes dimensiones. Pueden ser de obra a ras del suelo, de porcelana o acrílicos extraplanos. Ten en cuenta que cualquier obstáculo es un problema, evita escalones.
  3. Procura no cerrar los espacios. Seguro habrá personas que necesiten de ayuda en el baño, las mamparas son un obstáculo para la persona que van a ducharlas. Simplemente pon un cristal fijo que no permita salir el agua pero que resulte cómoda la entrada.
  4. Instala abrazaderas en la ducha para entrar y salir con comodidad. Colócalas en la pared, junto con sillas plegables fijas o movibles, hay gran variedad en el mercado hoy día.
  5. Utiliza grifos automáticos en el lavabo y grifería termostática para la ducha, son más cómodas.
  6. Elige un material antideslizante para el suelo y de fácil limpieza.
  7. Instala inodoros suspendidos con barras en la pared donde puedan sujetarse fácilmente.

En definitiva, crea un baño para ayudar a ser más independientes a las personas, donde puedan gozar de autonomía y calidad de vida, es muy importante para ellos. También es importante saber que existen subvenciones de ayudas de acuerdo a la Ley de dependencia que se introdujo en abril del 2011. Así que si necesitas adaptar tu baño infórmate de dichas ayudas y ten en cuenta los puntos que hemos querido compartir con vosotros. Llama a un profesional para cada materia, el te asesorará correctamente.

Etiquetas: , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *