Trucos para decorar espacios para niños

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Para decorar un hogar para niños tenemos que pensar como adultos y sentir como niños, por eso hoy queremos compartir con vosotros algunas de las experiencias e ideas que hemos tenido como profesionales a la hora de decorar un espacio para niños. Pensemos en una guarderías, es importante elegir un local diáfano, con luz natural, acogedor y sobre todo tenemos que buscar la seguridad para los más pequeños por encima de todo. La creatividad y bienestar son nuestra meta.

Ideas para decorar un ambiente infantil

Vamos a crear unos espacios decorativos redondeados, nada de ángulos o esquinas, así evitamos uno de los mayores peligros, pasillos circulares hechos con un material como el gresite nos permite darle forma y colorido, en este caso elegimos el celeste como base y combinamos con nubes blancas en la zona superior.

Optamos por pintar las paredes con colores suaves y relajantes, materiales como maderas teñidas, o goma Pirelli para el suelo, el niño pasa la mayor parte del tiempo gateando y es importante la higiene y calidez del material instalado. Claraboyas de metacrilato con distintos tamaños instalamos en el techo del aula, nos permitió poder dar un juego de formas y tamaños creando espacios asimétricos y divertidos.

El lenguaje a usar son objetos más que palabras, el niño observa todo lo que hay a su alrededor, investiga y busca. la curiosidad empieza a hacer acto de presencia. Por ello tenemos que evitar colocar enchufes bajos, la altura ideal es desde un metro hacia arriba. Empleamos puertas correderas con topes de seguridad, mobiliario hecho a medida y lámparas de colores que cambian de tono según la hora del día, permitiendo recrear un ambiente de descanso, juego, llamando a los más pequeños a comer o merendar de forma Sueve y relajada.

Esta ha sido nuestra propuesta de hoy, recordad es importante que todo el trabajo debe ser realizado por especialistas como albañiles profesionales, electricistas, carpinteros etc…., si quieres hacer un proyecto más detallado, no dudes en llamarnos y colaboraremos con mucho agrado.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *