Trucos decorativos del estilo nórdico

por · 4 años atrás · 1 comentario

Desde que Ikea se metió en la casa de todos nosotros, el estilo decorativo nórdico se ha hecho tan familiar, que es rara la casa donde no encontremos algún detalle nórdico. Las sábanas y mantas dejaron de existir hace años, el edredón entró en nuestros hogares con tal fuerza que lo útil y funcional se implantó en los hogares españoles.

Ideas decorativas nórdicas

Sabemos que el clima influye mucho a la hora de decorar una casa, son muchas las horas que pasan en ellas por eso dan gran importancia a la luz, hogares muy luminosos, el paisaje penetra en el hogar, madera muy claras, o teñidas en blanco, son materiales muy habituales. Los monoambientes con decoración elegante y una paleta de color reducida a la hora de elegir mobiliario se mezclan con tonos alegres como el turquesa, complementos sencillos, de líneas rectas o dibujos rectangulares.

Blanco y negro se observa en muchos detalles como alfombras, cojines, tapicerías de sofá u objetos decorativos. Otros trucos decorativos comunes son paredes blancas y suelos de madera muy claros o blancos, atrapan la luz, el diseño se observa en cada detalle, desde la cocina hasta el baño, ideal para gente joven por su frescura, concepto funcional y coste muy asequible.

Murales de hermosos paisajes tapizan paredes de cocinas, invitando entrar a la naturaleza, muebles de líneas simples y sencillas, madera de pino o abeto, combinan con el acero. La decoración infantil es divertida, original, alegre y colorida. El estilo nórdico se adapta a casi todos los espacios, por pequeños que sean, es muy favorecedora, y fácil de combinar.

Las cocinas nórdicas son amplias, con mesas e isletas donde puedes trabajar cómodamente, llenas de luz , acompañadas de grandes ventanales, estores o cortinas de telas transparentes dan esa chispa alegre y funcional de estos países. Es importante realizar siempre un proyecto a la hora de decorar la casa, a veces las medidas en tienda varían con respecto al espacio que contamos y una obras bien hecha por un profesional y decorada tras el estudio de un buen proyecto es la clave para sentirnos a gusto en casa.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *