Llámanos (+34) 658 863 064
Escríbenos [email protected]

Trucos decorativos del estilo minimalista

por · 4 años atrás · 1 comentario

Este estilo ha estado muy de moda en los últimos años, volviendo a la simplicidad, sencillez y belleza arquitectónica tanto en interiores como exteriores. Colores puros, líneas rectas, geométricas buscando siempre la esencia de las cosas, con el lema de” menos es más”, reducimos al mínimo todo como la propia palabra indica. A continuación los trucos decorativos del estilo minimalista.

Todo lo que debes saber sobre el estilo minimalista

Espacios amplios, despejados y tranquilos, solo se usa lo necesario, una buena escultura es preferible a 20 detalles ornamentales sin funcionalidad. La estética radica en la sencillez y elección de materiales naturales como madera, vidrio, metal o cemento, sobrio, elegante con muebles de líneas muy rectas y monocromáticas en la carta de colores y tejidos, telas lisas invitan a la relajación.

Los baños con lavabos y duchas difíciles de identificar aparecen en estancias abiertas a dormitorios y vestidores con puertas camufladas, hojas lisa, tabiques móviles que esconden alguna estancia se deslizan para dar paso a salones amplios, jardines interiores inundan el salón con hermosas plantas repartidas entre piedras de rio blancas o alguna fuente que nos relaja con su dulce sinfonía.

El blanco inunda las estancias y alguna alfombra de color da ese toque alegre que rompe un tanto la austeridad del ambiente, grandes ventanales dejan pasar la luz. De carácter universal, como fue uno de los mejores arquitectos y propulsor del minimalismo Mies Van Der Rohe, amante de la pureza de las formas. Surge como movimiento en Nueva York en los años 60, maestro y fuente de inspiración para arquitectos y decoradores profesionales de vanguardia para este siglo. Proporción y elegancia cabalgan de la mano dentro y fuera del espacio, unicidad y fusión son algunas de sus virtudes.

Estancias y mobiliario a ras casi del suelo, con monocromía en paredes, suelo y techo hacer de la decoración de nuestro hogar algo hermoso y comfortable. Por ello hoy hemos querido compartir con vosotros algunos detalles si optáis por ejecutar una obra y decoración de estilo minimalista. Pero recordar siempre hacer una buena elección de profesionales a la hora de contratar la obra, al final tanto en tiempo como presupuesto una acertada elección hace que “menos sea más”.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *