Todo lo que debes saber sobre psicología y el tipo de decoración

por · 4 años atrás · 1 comentario

Es sabido por todos que la decoración influye y al mismo tiempo habla de las personas que habitan en la casa, centros de trabajo, colegios, hospitales etc. Por ello hoy queremos compartir algunas curiosidades realizadas tras estudio hechos por psicólogos, para ver cómo reacciona el ser humano ante un tipo de decoración u otra.

Cómo se relacionan psicología y decoración

A la hora de decorar un espacio se eligieron tres estilos de decoraciones distintos, en uno se opto por líneas rectas, tanto en mobiliario como arquitectura, en otro todo lo contrario, curvas incluso en esquinas y rincones, en cambio en la tercera se mezclaron ambos estilos.

¿Cuáles fueron los resultados?

En la primera que predominan las líneas rectas las personas no mostraban los sentimientos abiertamente, sino que aplicaban la palabra ” frialdad y hostilidad “por eso en los lugares públicos y de paso los mobiliarios elegidos son más recto, en definitiva eso, lugares de paso.

En la segunda, a medida que las líneas se redondean, las personas lo describían como ambientes de ” felicidad, estimulación y relajación ” sintiendo atracción por los objetos, sofás, alfombras, será porque en el universo todo es redondo y las experiencias universales enraizadas profundamente en el lenguaje y pensamiento están grabadas en nuestra memoria?

En cambio la tercera opción opto por mezclar ambos estilos, esto nos lleva a estilos de decoración utilizada en zonas semipúblicas. Conjugando ambos estilos, lo hostil con la estimulación.

Los arquitectos y decoradores profesionales elegimos los colores, formas, iluminación para crear ambientes distintos porque sabemos que causan un efecto psicológico diferente en cada persona. Por ejemplo en pacientes con Alzheimer, una decoración con fotografías y objetos personales muy queridos ayuda a sentirse más confortable, cómo y querido, por ello invitamos a los centro de la tercera edad a crear ambientes más adecuados a gente mayor.

Lo ideal es pedir asesoramiento a un profesional, el te ayudará a sacar el mayor partido posible al espacio y decoración teniendo encuentra factores como edad, gustos, economía, etc. Fruto de la experiencia y continuo aprendizaje.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *