Todo lo que debes saber sobre el estilo decorativo Kitsch

por · 4 años atrás · 1 comentario

Este es uno de los estilos más estridentes dentro de la decoración se caracteriza por la utilización de colores chillones y muy atrevido. Mobiliario de formas geométricas y cubiertas con materiales sintéticos, también amantes de pieles, eso sí sintéticas.

Aprende más sobre el estilo decorativo Kitsch

Palabra alemana yidis “etwas verkitshen”, podríamos decir que copia algo ya existente, define un estilo decorativo de clase media y reutiliza objetos de años 80, papeles aterciopeladas, antiguos objetos del pasado, cuanto más extraño e irregular es el mueble, mesa o sofá mejor encajará como diseño.

Colores muy fuertes como el morado sobre figuras geométricas unas junto a otras y sin ningún sentido aparente. También observamos objetos de las tiendas todo a 100 o más conocidas como las de los chinos, elefantes dorados, flores fluorescentes, vírgenes y santos, flores de plástico se entremezclan con objetos de zin y cacharros de colores estridentes plastificados.

El colorido no entiende de simplicidad, rosas y malvas forman el fondo de las paredes, sofás con telas hechas de distintos colores acompañan una galería de arte. Las figuras del play boy o las tapicerías de leopardo… Este estilo de decoración se utiliza también en tiendas, galerías de arte y exposiciones, tal vez podamos verlo como un movimiento que nace de la globalización, la saturación consumista, la mezcla de lo religioso con lo profano, unido a una gran fantasía.

Todo vale, todo está permitido la gitana vestida de flamenco y una señal de tráfico acompañan el salón lleno se cojines sobre el sofá de polipiel. Se burla de todos los sentidos tradicionales, como veis es una crítica a la sociedad de consumo, no deja de ser el reflejo de una parte de ella, nosotros no juzgamos, solo os exponemos las distintas corrientes que existen en el mercado y cada uno tiene la libertad de elegir aquello con lo que se identifica, por ello hoy hemos querido hablaros de este movimiento, que también ha dejado su huella en la decoración.

Lo que siempre os recomendamos es que sea el proyecto decorativo por el que os inclinéis, dejaros aconsejar por un decorador profesional, pues una obra bien ejecutada es como una mujer bella, se puede permitir vestir todo, y siempre estará hermosa.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *