Todo lo que debes saber sobre el Art Déco

por · 4 años atrás · 2 comentarios

Cuando hablamos de Art Déco nos referimos a un movimiento artístico que comienza en los años veinte , cultural, artístico, filosófico, su máximo esplendor se alcanza en París en la Exposición Internacional de Artes Decorativas 1925. Se caracteriza por la variedad ornamental, el lujo de materiales y la alusión a elementos vegetales y geométricos hacen de él un arte más decorativo que funcional, también lo vemos mucho en arquitectura.

Descubre el estilo decorativo Art Déco

Hoy vamos a proponeros rescatar algunos objetos para decorar en el hogar como elementos detallistas y personalizados, maderas de ébano, y palisandro, el cromo, la baquelita, la concha de tortuga conocida como el carey, nos transportan a aquella época, años locos, la Belle Epoque. Pavimentos de baldosas hidráulicas con figuras geométricas para suelo, vidrieras de colores en ventanas, espejos con marcos dorados y lámparas envueltas en plumas son una base sofisticada para crear un ambiente Art Déco,

Sillas con posa brazos angulosos y patas abiertas se conjugan con sillones de respaldos altos, mesas muy decoradas, tapicerías estampadas con motivos florales como helechos, girasoles o animales, lo podemos alternar con ideas más vanguardistas y funcionales, adaptándola a una decoración de diseño combinada con materiales y tecnologías del siglo XI.

Este tipo de decoración es apropiada en peluquerías, tiendas de moda, restaurantes y joyerías, entre otras, también podemos crear un rincón acogedor Art Déco junto al hall en el hogar.

No olvides colocar un gran mural en la peluquería con señoras hermosas vestidas de los años veinte y lujosos sombreros, si quieres dar un aire de glamour al establecimiento, pero recuerda confiar siempre en un decorador profesional que te ayude a crear ese ambiente único y personalizado que estas buscando.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

2 Comentarios ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *