Todo lo que debemos saber sobre el estilo de decoración industrial

por · 4 años atrás · 1 comentario

Para los que nos seguís en anteriores artículos, os prometimos hablar de distintos estilos decorativos, hoy lo haremos del industrial. El estilo de decoración industrial se basa en el respecto estructural y de elementos ornamentales originales del edificio, como pueden ser vigas, ladrillo visto, hormigón, hierro, tuberías e instalaciones eléctricas en superficie.

Claves para entender el estilo industrial

Y como la propia palabra indica nace de las antiguas industrias como naves y locales industriales. La gracia del estilo se basa en enfatizar las imperfecciones causadas por el paso del tiempo, estilos puros, monocromáticos con pocos muebles, lo podemos conjugar bien con el estilo retro o vitange. Maderas recicladas, puertas y ventanas de derribo forman parte de la nueva decoración, una bici vieja, relojes enormes, bancos de madera, baúles con letras y pegatinas, son parte algunos de los detalles que podemos incorporar.

Una buena iluminación es fundamental, los grandes ventanales de la antiguas fábricas nos dan una luz natural muy hermosa, pero a veces nos encontramos con que están ubicados en plantas sótano y solo un pequeño patio con techo de pavés nos deja pasar la luz. En este caso podemos abrir el hueco, colocar dos grandes ventanales de cristal y crear un jardín interior, decorado con una vieja fuente en la pared, suelo empedrado y un hermoso jardín colgante, todo ello proporciona frescura y calidez al ambiente. Lámparas de latón colgadas del techo, o ejecutadas con algún material encontrados en la obra nos va a permite hacer un diseño casero. Pensemos en aprovechar las antiguas tuberías de hierro para las nuevas lámparas, el reciclaje nos hace desarrollar la imaginación y permite crear espacios únicos y personalizados. En caso de dudas  con la iluminación debemos consultar con un electricita profesional.

Por último el sistema de calefacción es muy importante, los grandes espacios diáfanos y las enormes alturas de techos nos hacen pensar en un sistema de calefacción ecológico y de bajo coste, por ello os proponemos las estufas ecológicas de biomasa (pellets) la ventaja es que no necesitan chimenea, simplemente tiene una salida de gases al exterior su salida es de 80mm evitando así olores y humo al exterior. Hay una gran variedad en el mercado, por ello siempre aconsejamos el asesoramiento de un decorador profesional, que permita hacer un estudio personalizado, según espacios presupuestos e ilusiones.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Electricistas, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *