Tipos de Reformas

by · 4 años ago · 1 comment

La palabra reforma hace referencia a un cambio de orden, se refiere a volver a formar, rehacer o modificar algo en nuestro hogar con ideas o nuevos materiales, ahora veremos los diferentes tipos de reformas que podemos encontrar.

Reformas integrales y parciales

  • Reformas parciales

Hay veces que solo un área de la casa necesita una modificación o rehabilitación, normalmente las cocinas y baños son de las zonas en las casas que suelen sufrir más el paso del tiempo, bien por motivos de que algunas instalaciones internas como la fontanería, electricidad, azulejos o sanitarios comienzan a darnos problemas o simplemente el gusto y la moda van cambiando nuestros gustos.

Otra area que suele necesitar una renovación es la calefacción, un cambio de tuberías o radiadores parciales como las llaves de cierre, detectores o algún radiador son muy comunes. Las calderas transcurrido un tiempo pueden suponer un peligro de seguridad en el hogar, por ello son tan importantes hacer las revisiones.

El parquet o tarima flotante se puede acuchillar y barnizar nuevamente si es de madera y quedará como nueva.

Por último las pintura del hogar es otra reforma parcial que se aconseja ejecutar transcurrido un tiempo, bien por necesidad de higiene o bien por cambiar de estilo.

  • Reformas integrales

Se puede decir que es completa, bien sea en vivienda, local comercial o cualquier tipo de negocio.

Lo primero que debemos hacer ante una obra de esta índole es ejecutar un buen proyecto junto al cliente, estudiando sus necesidades, presupuesto económico y definir estilo.

Siempre decimos que trabajar sobre plano es fácil, pero una vez comenzada la obra todo es más complejo, así que definiremos carpintería exterior, si va de madera, aluminio o PVC, tipo de puertas de paso y frentes de armarios, suelen llevar el mismo estilo, bien acristalado o ciego, según ubicación.

A continuación elegiremos los materiales para recubrimientos de paramentos, bien cerámico en caso de baños o cocina o una combinación entre ambos azulejos y pintura, hoy día hay una gran variedad en el mercado de materiales que podemos usar como recubrimiento de paredes.

El suelo y rodapié pueden hacer juego o no según material y gusto.

Y lo más importante de todo son las instalaciones internas, sistema eléctrico, tuberías bien de polietileno o cobre para instalación de fontanería o calefacción os ayudará a restaurar íntegramente el espacio, tanto de lo que vemos como no.

Si queréis hacer una reforma parcial o integral déjate aconsejar siempre por los profesionales.

Tags: , ,

Categories: Albañiles, Decoración, Electricistas, Fontaneros, Noticias, Pintores

1 Comment ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *