¿Qué tipos de suelos a elegir?

por · 4 años atrás · 1 comentario

A la hora de ejecutar una obras en casa es importante seleccionar los materiales que vamos a utilizar, hoy os queremos hablar de los suelo. Si vamos a reformar una vivienda unifamiliar, no es lo mismo el material que utilizamos en el  garaje y planta sótano, debido a que estas zonas son más húmedas que por el contrario la  planta baja, dormitorios o buhardilla.

 Todo lo que debes saber sobre suelos

Empecemos por la planta sótano. Por resistencia la cerámica, de fácil limpieza, resistente a la erosión que producen las piedrecillas en los zapatos ya que estas pueden deteriorar la calidad del material, además son prácticas y de fácil limpieza. Recordemos que siempre podemos consultar con un albañil profesional. El cemento pulido, de gran belleza  muy utilizado hoy en día tanto en sótanos, garaje, locales comerciales, planta baja, baños, cocinas etc… Hay una gran variedad de colores y terminaciones en el mercado, os lo recomendamos tanto por su resistencia como mantenimiento. En la planta baja, tenemos gran variedad, tanto los dos mencionados anteriormente como los mármoles. El suelo es realmente importante en la decoración de nuestro hogar.

Si contamos con espacios amplios y diáfanos se pueden combinar mármol y madera, cubiertos de alfombras con distintos tamaños y texturas, dando al hogar un toque elegante y distinguido. En la primera planta, donde ubicamos dormitorios, optamos por las maderas.

En maderas tenemos, parquet, tarimas flotantes y tarimas macizas recibidas con rástreles, esta última casi no se utiliza hoy en día, pero los pisos antiguos de las grandes ciudades se utilizaba mucho el pino melis. Las tarimas flotantes, que a su vez las tenemos laminadas de PVC, más económicas, de gran resistencia pero menos agradable al tacto. Las tarimas flotantes de maderas pueden ser de tablas anchas y largas, son más estéticas. Las madera siempre dan un aire muy cálido a la decoración de nuestra casa.

Sobre todo es importante el grosor de la madera, pues en función del mismo así será su durabilidad y el número de veces que puede ser acuchillado. Las hay de todo tipo  tropicales, roble, pino,  etc… Las moquetas de lana o sintéticas, materiales laminados de fantasía, gomas, corchos naturales.

Y por último hablemos de las buhardillas, aquí lo elegiremos en función a que hemos destinado este espacio de las casa, zona de juego, estudio, gimnasio, dormitorio o simplemente un trastero. Recordad que los suelos dan un aire totalmente diferente en el hogar, por ello os invitamos a hacer una reflexión antes de elegir el tipo de suelo que vamos a utilizar en el hogar.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *