Puntos importantes al abrir un local y ejecutar una obra

por · 4 años atrás · 1 comentario

Si deseamos abrir un local, aconsejamos que en primer lugar nos dirijamos a ECLU, estas son entidades privadas autorizadas por el Ayuntamiento de Madrid que gestionan licencias urbanísticas, informándonos sobre los requisitos necesarios y vigentes a la hora de presentar la documentación necesaria en el Ayuntamiento de forma imparcial y objetiva, de manera que garantizan el desarrollo de sus funciones y efectividad de las mismas.

Pasos recomendados para planificar una obra

Las normativas varían según el tipo de actividad, local, etc. Lo debemos tener en cuenta para no encontrarnos con sorpresas a la hora de apertura de un negocio.

Una vez que tenemos toda la documentación necesaria, empezamos por ejecutar el proyecto, de la mano siempre de un profesional ya sea arquitecto, aparejador o decorador, según el tipo de obra a ejecutar.

A partir de ahí, debe haber una complicidad y confianza entre el cliente y el profesional, ambos tejerán juntos el estilo más adecuado al su negocio, elegir los materiales correctos, hacer un listado de las necesidades… hasta tener claro cualquier detalle, que será el siguiente objetivo.

Recuerda que modificar sobre plano no cuesta nada, pero una vez empezada la obra cada cambio implica una serie de gastos tanto económicos como de tiempo para ambos.

A partir de ese momento, deja trabajar a los operarios, no lleves a otros profesionales para comparar opiniones, pues una misma obra de puede hacer de diferentes formas y ambas son correctas, por ello te aconsejamos que solo una persona sea la responsable de la misma y a la cual debes transmitir cualquier cambio o inquietud.

Firma un contrato. Esto os asegura los derechos de ambos y sobre todo recuerda que todos podemos cometer errores, lo importante es aceptarlos, asumirlos y sobre todo buscar soluciones sin perjuicio a la parte contraria.

Todas estas cosas son sencillas y sabidas por todos, pero no está de más recordarlas, pues una obra hecha con amor y responsabilidad tiene todas las papeletas para dejar contentos al cliente y profesional.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *