Llámanos (+34) 658 863 064
Escríbenos [email protected]

Plantas de interior para decorar la casa

por · 4 años atrás · 1 comentario

Las plantas forman parte de nuestras vidas desde siempre. Nos proporcionan muchos beneficios, bienestar psicológico y estético, hacen más agradable la estancia, son salud,alivian el estrés, incrementa la humedad en el ambiente y nos reduce el dióxido de carbono. Por ello no pueden faltar en el hogar.

Plantas para decorar

Las plantas como elemento decorativo las podemos colocar para separar espacios, dar vida a un rincón o tapizar una pared como decoración.

A la hora de elegir una planta tenemos que tener en cuenta su ubicación, luz y temperatura, si contamos con poca luz las alocasias y helechos son apropiadas pero si al contrario hay sequedad y calor la variedad de cactus y las plantas carnosas como la bromeliacea aguantan muy bien la sequedad del ambiente.

Es importante no instalarlas junto a radiadores o estufas y tampoco cambiarlas de sitio con frecuencia, no les gusta nada y tardan en adaptarse. Otra sugerencia; tened cuidado con las corriente, ventanas y puertas.

Las tenemos de temporada, llenas de hojas y flores, con mucho colorido, nos sirven para adornar el rincón o la mesa , otras que nos pueden durar años si las tratamos con cariño y damos el cuidado adecuado.

Las hierbas aromáticas como tomillo, menta, oregano, perejíl o albahaca las podemos instalar en la cocina, en ramilletes o frescas, dando olor y permitiendo ser una mezcla de espescies maravillosas.

En cambio para baños podemos colocar, si hay luz natural,  en la colummea, hiedra de hoja pequeña y variada, o el jacinto en flor tan maravilloso y estético, para zonas de menos luz recurrimos al ficus, la costilla de adán o la hiedra de hoja pequeña.

Los pasillos y escaleras quedan hermosos con plantas colgadas en la pared, la elección depende de la cantidad de luz que tengamos. En maceteros podemos combinarlas con las plantas altas y estilizadas como las palmeras, drácenas o fícus dando un toque elegante y acogedor.

Hay una planta para cada hogar, solo hay que preguntar en tu vivero y con mucho cariño te aconsejarán de la más adecuada.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *