Las placas solares en el hogar y sus beneficios

por · 1 año atrás · 0 comentarios

La energía eléctrica producida gracias a placas solares no son nuevas en nuestras vidas, tienen ya una trayectoria importante, aunque no siempre han sido tan rentables como lo están empezando a ser en la actualidad.

La mejora de las baterías que almacenan la electricidad producida, y la mejora del sistema híbrido de placas solares que nos permiten utilizar tanto la energía eléctrica de la red nacional de electricidad como nuestra energía eléctrica producida por las placas solares, han dado un empujón en los últimos tiempos al uso de éstas en viviendas y negocios.

Está claro que las placas solares son una apuesta de futuro para todas aquellas personas que se deciden a instalarlas, y esa decisión y previsión son las que hacen que a medio plazo empiecen a dar sus frutos.

Entrando en detalles del sistema híbrido de placas solares…

Hablábamos anteriormente del sistema de hibridación solar como uno de los motivos por los cuales las placas solares están teniendo gran aceptación entre la población. Vamos a entrar en detalles con este sistema.

Este sistema no aísla a la vivienda o el comercio de la red eléctrica, sino que mantiene las dos vías de consumo abiertas, es decir, el autoconsumo y el consumo de la red eléctrica.

Esto permite que el sistema use de forma inteligente las horas de más sol para adquirir la energía eléctrica del hogar desde la energía generada por las placas solares. A su vez, cuando no hay sol y por lo tanto hay poca generación de energía, esta se obtiene de la red eléctrica.

Por lo tanto, este sistema funciona muy bien si el usuario hace un buen uso de la energía, haciendo las tareas de más coste energético en horario diurno, para dejar las tareas básicas o inevitables para el horario nocturno, el cual siempre tiene una tarifa más baja que si consumimos la energía de la red eléctrica de día.

Por ejemplo, tareas como poner una lavadora o el lavavajillas, ducharse, realizar el filtrado de la piscina o cocinar sería más eficiente hacerlo en horas de luz solar.

Los beneficios del uso de placas solares

Ahora vamos a hablar de los beneficios del uso de las placas solares para generar electricidad en nuestro hogar. Allá van:

Paga menos en la factura de la luz: El ahorro eléctrico es importante desde el primer día. Notarás como tu factura puede bajar hasta en un 80% si hacemos un uso responsable y vivimos en un lugar con muchas horas de sol. Notarás una rápida amortización y a partir de ahí todo lo que ahorrarás serán beneficios.

Utiliza una energía limpia y ecológica: El uso de placas solares te permitirá aportar tu grano de arena para la consecución de un mundo más limpio y menos contaminado y la satisfacción personal por ello será importante.

Posibilidad de conseguir subvención: Los gobiernos se están dando cuenta de la importancia de las energía renovables y por ello, algunos subvencionan este tipo de sistemas, por lo tanto si lo unimos al ahorro ya explicado este aumenta mucho más.

Evita problemas de suministro: El hecho de tomar electricidad de dos fuentes de alimentación te permitirá contar con electricidad en caso de problema técnico de uno de ellos, siendo prácticamente imposible que ambos sistemas fallen al mismo tiempo, por lo tanto, electricidad asegurada al 90%.

Utiliza energía de forma eficiente: No solo el sistema de hibridación solar ya empezará a darte eficiencia en el uso de la electricidad, sino que también aprenderás a consumir la electricidad de forma más responsable, utilizando las tareas de más consumo eléctrico en las horas de luz solar.

Un equipo duradero y fiable: La experiencia de años de investigación en el campo de la energía solar hace que tengamos equipos muy robustos y placas solares con muchos años de máximo rendimiento, la inversión tiene un funcionamiento muy fiable y no nos preocuparemos de sustituir elementos asiduamente.

Seguir leyendo...

Estilo Barroco Kitsch

por · 1 año atrás · 0 comentarios

Los muebles modernos estilo barroco luís XV   las lámparas de araña de cristal o espejos acabados en plateados y dorados, toman fuerza en una decoración barroca en el año 2016, nada tiene que ver con un estilo barroco clásico de años pasados.

Seguir leyendo...

Decora con marcos vacíos

por · 1 año atrás · 0 comentarios

Una tendencia en los últimos años es decorar con marcos vacíos, una idea original y vanguardista para dar un toque diferente a tu hogar. Puedes recuperar marcos antiguos que tengas guardados o adquirirlos en desvanes, mercadillos callejeros o por Internet.

A continuación, te presentamos algunas ideas para presentarlos o exponerlos:

Seguir leyendo...

Decoración simétrica

por · 1 año atrás · 0 comentarios

La decoración simétrica la utilizamos principalmente cuando queremos crear ambientes ordenados y equilibrados. Los cánones de belleza se asocian a la simetría, solo tenemos que observar el cuerpo humanos, es simétrico: dos ojos, dos piernas, dos brazos etc.

Tanto en arquitectura como en decoración nos encontramos con habitaciones y espacios simétricos, lo que tenemos que hacer es coger un punto de referencia y dividirlo en dos partes iguales, creando así espacios como los que ofrecemos a continuación.

Seguir leyendo...

El encanto de la madera natural

por · 1 año atrás · 0 comentarios

La madera es un material noble con una textura, riqueza y encanto que no tienen las tarimas laminadas. Por desgracia, hoy en día las tarimas de madera han dejado de usarse en muchos hogares y han sido sustituidas por las tarimas laminadas de PVC.

Por ello hoy, queremos recuperar las maderas, nuevos y viejos diseños, combinaciones clásicas y modernas, formas, barnices y ceras que dan ese toque señorial a la casa. El envejecimiento le da solera y siempre es preferible una madera natural que una tarima flotante laminada.

Seguir leyendo...

¿Quieres más? Lee otras noticias

Posts anteriores »