La importancia de contratar un decorador profesional

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Hoy vamos a hablar sobre la importancia de hacer de nuestro hogar o negocio un lugar confortable, cómodo, elegante y funcional. Un local amplio y moderno si no tiene el diseño adecuado puede ser nefasto para atraer clientes.

Para ello vamos a ver cuáles son los puntos claves que utiliza un decorador profesional a la hora de comenzar un proyecto.

Motivos para escoger un decorador profesional

 1º Actividad a desempeñar, si es un negocio o vivienda, las  necesidades básicas, gustos, presupuesto financiero, edad.

Un profesional se mete en la piel del cliente, hace una primera selección de sus gustos y necesidades y le plantea varias alternativas, lo ideal son dos o tres.

2º Para ello el segundo paso es un proyecto decorativo o boceto, partiendo de las primeras ideas, sujeto a cambios, presentado al cliente de forma sencilla y estética.

3º Dicho proyecto tiene que ser racional, buscando en todo momento lo funcional y estético.

También hay que estar abierto a nuevas ideas decorativas y trucos de decoración. Al principio puede ser que nos de miedo lo novedoso o algo que tal vez no estaba en nuestra imaginación.

Recuerda, los profesionales del mundo de la decoración tienen la capacidad visual de ver un proyecto acabado, algo que a veces cuesta trabajo ver como clientes.

4º Elegir los materiales adecuados a la obra que vamos a ejecutar, como suelos, revestimientos de paredes, azulejos, pinturas, maderas, carpintería, manivelas, sanitarios, griferías etc…. Bueno todo un mundo maravilloso que nos brinda hoy día la gran variedad de gama y texturas que existen en el mercado.

5º Por último y de gran importancia elegir una empresa, en la cual solo tratemos con una única persona que asume todas las propuestas y transmite al similar como responsable de la misma. Lo cual es una gran ventaja para el cliente.

Un jefe de obra coordina todos los oficios, sabe cuándo tiene que entrar un similar u otro y para ello hay que confiar en ellos. Así llegaremos a buen puerto, las casas no son perfectas pero si hay profesionalidad, amor y responsabilidad por ambas portes llegaremos a ver cumplido nuestro sueño. Lo que más ama un profesional es ver a su cliente satisfecho.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *