La cromoterapia en la decoración

por · 4 años atrás · 0 comentarios

¿Qué significa cromoterapia?

Cromo viene del griego y significa color, mientras que terapia tiene el mismo significado que en castellano. La cromoterapia se basa justamente en cómo influyen los colores en nuestro estado de ánimo.

La finalidad de la cromoterapia es armonizar y equilibrar a las personas mediante la luz del color, el efecto que produce en cuerpo y como influye en nuestro estado de ánimo. Por ello a veces  entramos en un local o vivienda, y salimos con la sensación de malestar o por el contrario, tras visitar un lugar nuestro cuerpo se siente relajado.

Cada color porta consigo un tipo de “vibración”, que deriva en una reacción a la persona que lo recibe. Por ejemplo, el negro lleva todas, puede emplearse como decoración del hogar en objetos o bien algún sillón o mueble como alternativa. Si eres más atrevido y te gusta el papel existen en el mercado una gran variedad de texturas en este tono.

El blanco ha sido y sigue siendo el color por excelencia y el más utilizado en nuestro país, color de gran pureza, nos transmite sensación de limpieza y siempre es una buena opción como base para conjugar con otros pequeñas pinceladas de color.

Ahí tenemos el rojo, color relacionado con el fuego que haciendo un símil con el sol da calor y energía. En las casas lo representarían la instalación eléctrica, velas, y chimeneas.  El amarillo está relacionado más con el intelecto, pudiendo ser muy apropiado para decorar un estudio.

Los verdes los encontramos en la naturaleza y por ello son más fáciles de combinar,  los tonos celestes y azules  ideales para el baño, el agua y cielo nos lo muestran cada día.

Por ello os proponemos una idea renovadora y es acoplar luz a ciertos muebles de la casa que nos permitan cambiar de color según nuestro estado de ánimo. Hoy día hay bombillas de todos los colores y las lámparas LED son una buena alternativa para crear ambientes relajados y diferentes, a través del juego de luces. Con ello cambiaremos nuestro hogar y nuestro ánimo por muy poco dinero.

Los muros cortina son otra buena alternativa para cambiar el aspecto de nuestras casas simplemente con el efecto que nos produce un rayo de luz.

Por ello os invito a abrir una puerta a una nueva visión de vuestro hogar con la cromoterapia y disfrutar de los efectos que producen el color de luz en nosotros.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *