IKEA desde su origen a la realidad aumentada

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Hoy queremos comentaros un nuevo servicio que Ikea,  el gigante de la decoración del hogar, ha puesto en marcha gracias a las nuevas tecnologías y que hace uso de la realidad aumentada. En la actualidad aún no está en funcionamiento en España, pero no creo que tarde mucho y en él Ikea nos sorprende por su gran creatividad. Para los más curiosos, vamos a contaros una breve historia de Ikea.

La realidad aumentada en decoración

Ingvar Kampard era un niño sueco que a los 5 años ya despuntaba su interés por los negocios, vendía cerillas a sus vecinos en un pueblecito llamado Agunnaryd, junto a la granja donde vivia en Elmtaryd Suecia. A los 7 le compraron una bicicleta y amplió el negocio con otro tipo de artículos, como bolígrafos, plumas, objetos para navidad, postales, etc. Siempre cosas pequeñas o muebles decorativos desmontados para poder trasladar de un sitio a otro con su bici.

A los 17 su padre le regaló dinero por las buenas notas y ahí empezó el germen de los que posteriormente conocemos. Sus iniciales vienen de su nombre I. Kampard, el pueblecito donde vivía Elmtarvd. La granja donde se crió Agunnaryd: IKEA. Utilizó su máximo ingenio, los pocos recursos que tenía a la constancia y el trabajo, hoy en dia cuenta con tiendas en 25 paises y una venta de 27.000 millones de euros en el último año.

Volviendo nuevamente al tema que nos ocupa hoy, nos planteamos la siguiente pregunta. Cuántas veces hemos visto algún mueble de decoración en casa que nos gusta, pero no sabemos cómo quedará en nuestro salón o si entra la mesa, el sofá y encima ese sillón tan vanguardista y cómodo que estamos viendo. Para los que no son profesionales de la decoración, ese es uno de los mayores retos, visualizar el espacio acabado, con muebles, telas, colores, lámparas etc. ahora podrás descargar esta prestación en tu móvil y jugar con las distintas posibilidades hasta elegir la que más te gusta.

A continuación os ofrecemos el Vídeo de Ikea y la realidad aumentada

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *