Ideas para decorar un jardín

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Hoy vamos a daros algunas ideas decorativas de cómo podemos sacarle partido a nuestro  jardín. Tener un jardín bonito parece algo complicado, pero muy bonito y gratificante, las plantas están vivas y agradecen nuestro cariño y dedicación.

Consejos para decorar nuestro jardín

La iluminación es muy importante,  si el espacio es pequeño optaremos por  pequeñas lámparas repartidas en distintos rincones, la sensación de espacio es mayor que solo una lámpara y el ambiente mucho más acogedor. Las lámparas solares son una buena solución, el coste es cero y las hay muy decorativas (consulta a un electricista profesional para informarte de la amplia gama). También podemos colocar farolillos en la rama de un árbol o guirnaldas luminosas que nos llevan al mundo de los sueños.

A la hora de elegir los muebles no hace falta ser un experto en decoración, tan solo utilizar pocas piezas pero selectas y decora la mesa con pequeños detalles, cojines y velas que llegada la noche se convierten en pequeñas fuentes. Si te gusta leer en el jardín opta por una buena y cómoda hamaca. Una pérgola siempre tiene un hueco en nuestro jardín para protegernos del sol o acompañarnos en una cena romántica.

Juega con el color a la hora de elegir las plantas, agrúpalas por tonos, las plantas de temporada alegran mucho la vista, además la naturaleza en general hace que mejore tu estado de ánimo y salud. También podemos pintar las paredes con colores que hagan contraste. Utiliza las curvas, hace que los jardines pequeños parezcan más grandes, las piedras de rocalla te ayudará a decorar ese rincón. La elección de los bulbos te permite disfrutar de ellos la siguiente temporada.

Haz de tu jardín un estilo decorativo propio, cómodo y funcional, si tienes niños le puedes  instalar un cajón de arena donde les permita jugar y disfruta. Les encanta cavar y construir castillos de arena, quien sabe igual de ahí le viene la afición por la arquitectura y mañana tenemos un nuevo arquitecto.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *