Decorar tu hogar según las estaciones del año

por · 4 años atrás · 1 comentario

Las casas tienen que estar vivas como nosotros, igual que cambiamos de ropa cuatro veces al año, ¿por qué no hacer lo mismo en el hogar? Simplemente adaptar algunos detalles a las diferentes estaciones del año nos permite reflejarlo en el ambiente de nuestro hogar y así sentir en que estación del año nos encontramos; primavera, verano, otoño o invierno.

Ideas para decorar tu hogar según las estaciones del año

Por ello hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas frescas de decoración que os permitan jugar en el hogar dando un aire nuevo y renovador.

Colocar rodapiés de madera, de unos 20 cm de alto y separado de la pared 3 cm (esto os lo puede hacer un carpintero a medida) nos permite rellenar, por ejemplo, de hojas perfumadas al llegar la primavera, dando un aroma a la casa muy agradable, es muy sencillo de hacer, y podéis colocarlo en pasillos, hall o bajo un gran mirador en el salón. Llegado el otoño las flores se sustituyen por castañas, bellotas, hojas secas, todo aquello que os transmita olor otoñal. Al llegar el verano lo podéis sustituir por piedras blancas de río, canicas de colores, etc. En invierno se puede hacer una mezcla con piedras más oscuras y legumbres por ejemplo. Desarrollad vuestra imaginación, seguro que me sorprendéis con ideas brillantes.

Otra de las ideas que nos permiten cambiar la decoración de la casa es la combinación de telas, alfombras, cojines de colores, jarrones de cristal, cerámica, mantas sintéticas de pieles, velas y lámparas solares o el elemento fuego.

Llegado el otoño, sacamos alfombras y mantas sintéticas de piel que cubren a los sofás y a nosotros cuando nos sentamos al volver a casa.  Los jarrones de cerámica son más cálidos que los de cristal que invitan a decorar en verano con flores más frescas. Cojines con tonos más cálidos como rojos, verdes o tejas, grandes almohadones en la cama sobre edredones y cubre camas de lana dan un aire cálido y acogedor al dormitorio. Todo ello decorado con pequeñas lámparas o velas situadas en las zonas oscuras.

En cambio el verano y primavera invitan a la luz, a los tonos claros y luminosos. Los estores reversibles son otra opción para cambiar de aires, saca los manteles estampados y claros, guarda los oscuros, abre la ventana y deja pasar la luz para traerte nuevas ideas y claridad a tu hogar.

Son pequeñas ideas que nos ayudan a mantener un cambio continuo con un coste pequeño en nuestra estancia y al mismo tiempo en nosotros mismos. La clave para poder vivir felizmente es mantenerse abierto al cambio y disfrutar de todo lo que hacemos con cariño en cada momento. Recuerda siempre: si necesitas consejos acude a un decorador profesional que te ayude a potenciar la creatividad que llevas dentro.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias, Pintores

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *