Ideas ecológicas en reformas y construcción para reducir la contaminación

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Sabemos que unos de los mayores problemas que tenemos en las grandes ciudades es la contaminación producida por el tráfico, cada vez son más los que optan en las grandes ciudades por otro tipo de transportes más ecológicos como la bicicleta, pero no deja de ser un gran riesgo hoy por hoy. Por eso queremos compartir algunas ideas para reformas y construcción de manera ecológica.

Reformas que ayudan a reducir la contaminación

Por ello queremos compartir que científicos holandeses presentaron un tipo de pavimento que absorbe el 45 por ciento de las emisiones contaminantes a través de fotocatálisis. Esta novedad llega de la mano de la construcción vial , su función es filtrar y absorber las sustancias contaminantes, aplicando dióxido de titanio, es un elemento químico que absorbe del aire elementos como el óxido de nitrógeno y lo convierte en nitratos. Esto es lo que llaman fotocatálisis, reduciendo un 45 por ciento el óxido de nitrógeno de la atmósfera y un 19 por ciento diario. La instalación es como un pavimento normal aplicado por albañiles especializados, simplemente que el coste es aún algo elevado, no soluciona la raíz del problema de pero aporta un granito a su reducción.

Otra noticia de interés que hemos querido compartir hoy es del creativo catalán Marc Grañén creador del Phyto Kinetic. Consiste en instalar jardines vivos sobre superficies móviles como por ejemplo un autobús, donde aprovecha la condensación del aire acondicionado para mantener húmedas las plantas y en invierno se puede regar con un simple túnel de lavado. Evidentemente esto no aporta mucho a reducir la contaminación, pero no deja de ser una idea de decoración creativa que sirve para concienciar y ayudar a buscar nuevas ideas.

Por último queremos volver a recordar los enchufes solares que se acoplan a la ventana mediante una ventosa, por una cara lleva una célula solar y por la otra un simple enchufe. En la cara exterior el pequeño panel solar recibe los rayos del sol y convierte en electricidad, dando así corriente a un ordenador, cargador de teléfono etc… mientras vas condiciendo tranquilamente en el coche.

El enchufe solar se carga y tiene una autonomía de 10 horas de uso. Tal vez hoy hemos abierto la ventana al exterior de nuestro hogar, pero pensamos que también es interesante saber como avanza la tecnología en la construcción aportando nuevas ideas y materiales de construcción que ayudan a crear un mundo más sano.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *