Ideas decorativas para una cocina de obra en una casa de campo

by · 4 años ago · 0 comments

Hoy queremos compartir algunas ideas para decorar una casa de campo. El olor a campo, tomillo y jara, un paseo al amanecer o a la caída de la tarde, el olor a tierra mojada después de una tormenta de verano… o a leña al llegar el invierno, nos hace disfrutar de los placeres que nos brinda la naturaleza. Por ello vamos a preparar la casa, darle la bienvenida al próximo otoño, empecemos por contratar a un albañil profesional que nos ayude a realizar una cocina de obra.

Trucos decoratibos para una cocina de obra

Para hacer reformas en la cocina de obra utilizaremos ángulos y T de hierro, ladrillo de hueco doble para levantar los tabiques divisorios y rasillones de 0,80 emplearemos para la formación de estructura y posterior encimera, todo ello recibido con mortero de cemento. Una vez hecha la estructura con los materiales nombrados anteriormente, es importante calcular la altura para instalar los electrodomésticos como la lavadora y el lavavajillas, las cocinas de obra son algo más altas que las de madera, debido a que antiguamente no se usaban los electrodomésticos.

Hoy día disfrutamos del encanto que nos proporciona un hogar rústico, pero sin renunciar a las ventajas y comodidades del siglo XI. Una vez montada la estructura la forraremos de azulejo y para el frente podemos colocar unas puertas de madera envejecida hechas a medida por un carpintero profesional. El fregadero puede ser de piedra o mármol encastrado en la encimera, y las opciones para cubrirla son el mismo azulejo utilizado para los frentes, piedra o mármol.

Estantes de obra combinadas con madera envejecida, para la zona superior, hará una estancia rústica y hogareña.Ya tenemos preparada la cocina, una mesa artesana con detalles florales, vajilla de loza y telas estampadas hacen conseguir un ambiente acogedor, luminoso y alegre. Las cocinas de obra tienen un estilo decorativo eterno… no pasan de moda y trascurrido el tiempo solo tenemos que cambiar el frente si sufren un deterioro, así que os animamos a preparar el hogar para el nuevo otoño.

Tags: , , , ,

Categories: Albañiles, Decoración, Noticias

Comments ¡Únete!

Not found any comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *