Ideas a tener en cuenta a la hora de decorar un baño

por · 4 años atrás · 1 comentario

Tal vez si nos preguntasen qué estancia de nuestro hogar ha vivimos más cambios en los últimos años, diríamos que son los baños y las cocinas. Han pasado de ser un lugar de la casa apartado, desangelado, con una bombilla de globo colgada del techo y sanitarios repartidos en las cuatro esquinas, empapelado o con azulejos hasta el techo, a convertirse en una estancia más de la casa donde buscamos relax y armonía. Vamos a descubrir algunos consejos decorativos.

 Trucos decorativos para nuestro baño

Hay ciertas cosas que no cambian como la finalidad del mismo, para lo que debemos de elegir los sanitarios que deseamos instalar, el inodoro y lavabo son imprescindibles, baño, ducha o bidé opcionales.  Necesitamos espacios para guardar cosas, los muebles de lavabo que no llegan hasta el suelo son más estético y funcionales, pero a cambio cuentan con menos capacidad, por ello os proponemos un espejo mueble auxiliar de Ikea, donde tiene apertura por ambos laterales, lo que nos permite almacenar sin necesidad de apertura de puerta y proporcionando gracias al espejo una mayor amplitud óptica.

El universo de materiales para reformar un baño es interminable, pero si hay un punto muy importante a tener en cuenta, y es una buena impermeabilización en toda la zona de ducha, paredes y suelo incluido, independientemente del material elegido. Esto evitará muchos problemas futuros de humedades en nuestra casa o  del vecino. Si optamos por pintura en la pared que sea esmalte de gran calidad, y de fácil limpieza, hay pinturas plásticas que con la humedad del baño se desprenden dando un aspecto cutre y sucio al baño.

La iluminación es muy importante, dependiendo de qué zona vamos a usar utilizaremos una iluminación u otra, tened siempre presente que la zona de ducha debe llevar focos estancos por seguridad, una iluminación general para el baño y la zona de espejo elegir aplique de luz donde no hagan sombras. Bueno al final lo que intentamos es unificar este espacio con el resto del hogar, para ello la estética, seguridad y funcionalidad van de la mano.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *