Llámanos (+34) 658 863 064
Escríbenos [email protected]

Cuatro ideas para cambiar de bañera a ducha

por · 4 años atrás · 2 comentarios

Cada vez son más las personas que optan por cambiar la bañera por platos de ducha, bien sea por el ahorro de agua y comodidad, o bien personas de edad avanzada que encuentran un grave problema a la hora de entrar en la ducha por motivos de movilidad motivo por el cual deciden hacer el cambio y así facilitar el acceso.

Tipos de duchas

Si queremos hacer el cambio de bañera a ducha solemos encontrarnos con algunos problemas ¿Qué hacer con los azulejos que faltan? ¿Cómo modificar las tomas de agua? ¿Nos sirve el desagüe?

Os proponemos algunas ideas para sacar el mayor partido posible al espacio haciendo la menor obra posible.

1º. Ejecutar una pequeña bancada de obra hasta la altura de la bañera con la finalidad de solo picar el azulejo hasta ahí y así conseguimos un banquito de gran utilidad que podemos alicatar con un material diferente. El desague se puede acoplar el mismo, ajustándolo al plato, solo es necesario que un fontanero lo modifique. La grifería puede ser la misma, de esa forma no picamos el azulejo y contamos con caño bajo y soporte alto con barra de ducha.

ducha en altura
2º. Si no queremos modificar azulejos podemos sustituirla por una cabina completa de la misma medida y solo tendrías que quitar la bañera y acoplar en el hueco una cabina cerrada que cubra lo anterior.
cabina ducha
3º. La empresa Aquadís dispone unos paneles que cubren paredes y suelo del mismo material, lo cual nos permite cubrir el espacio pues las medidas se pueden ajustar a nuestras necesidades.
kit de ducha4º. Por último es picar la zona afectada y alicatar con un material diferente que haga juego con el resto del baño e instalar el plato de ducha porcelanico, acrilico, etc. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tamaños, colores y texturas en el mercado.

ducha alicatar

Seguir leyendo...

Ahorrar en el hogar con las R

por · 4 años atrás · 1 comentario

Empezamos este nuevo año sabiendo como podemos ahorrar en el hogar. Os proponemos para ello usar las cuatro “R”.

Recicla, reeduca, renueva y reduce.

1º Recicla.

No solo hay que reciclar los envases, muebles, telas u objetos. El agua de la lluvia, por ejemplo, no contiene cloro y se puede usar para la limpieza del hogar o riego en plantas de interior.
reciclaje jardin

Si tienes chimenea usa biomasa, es una fuente de energía más barata, procedente de la materia orgánica como de restos de hojas y maderas.
chimenea

Date una vuelta por la casa y piensa como puedes darle un nuevo aire a ese viejo objeto que no usas y si en realidad no lo necesitas. Llevarlo a las tiendas de segunda mano puede ser una opción, algo sacarás por ello.

2º Reeduca.

Cambia las costumbres del hogar, intenta que los miembros de tu hogar hagan uso de forma inteligente de los aparatos eléctricos e informáticos, desenchufa el ordenador cada vez que no lo necesites, o si usas regletas déjalas en stand by ahorrarás hasta un 20% del consumo, o simplemente usa la domótica como forma inteligente en el uso de calefacción, encendidos eléctricos, etc.

domotica

3º Renueva.

Es importante cambiar e invertir en el hogar a corto plazo para así poder ahorrar en ciertas cosas: Los grifos inteligentes con temporizadores presenciales permiten ahorrar el consumo de agua o las griferías termostáticas que regulan la temperatura.
grifo inteligente

Utiliza lámparas solares para el jardín o terraza, hoy día hay apliques a muy buen precio y de gran belleza en el mercado.
LAMPARA SOLAR

4º Reduce.

Revisa el consumo de lo que te hace gastar más, fíjate en el etiquetado de tus electrodomésticos y exige etiquetas ecológicas. Es importante ver que clase poseen y ten cuidado si compras objetos de segunda mano en ese sentido, pues igual te ahorras a la hora de comprarlo pero el consumo energético es mayor.

etiquetado energético

Si cuentas con placas eléctricas para cocinar, calienta el agua primero con los termos calienta aguas, son más rápidos y el consumo es menor.
termo electrico

Por último aprovecha la luz del sol, ubica el mobiliario de mayor uso junto a ventanales para una mayor aprovechamiento de la energía solar.

Seguir leyendo...

Tipos de Reformas

por · 4 años atrás · 1 comentario

La palabra reforma hace referencia a un cambio de orden, se refiere a volver a formar, rehacer o modificar algo en nuestro hogar con ideas o nuevos materiales, ahora veremos los diferentes tipos de reformas que podemos encontrar.

Reformas integrales y parciales

  • Reformas parciales

Hay veces que solo un área de la casa necesita una modificación o rehabilitación, normalmente las cocinas y baños son de las zonas en las casas que suelen sufrir más el paso del tiempo, bien por motivos de que algunas instalaciones internas como la fontanería, electricidad, azulejos o sanitarios comienzan a darnos problemas o simplemente el gusto y la moda van cambiando nuestros gustos.

Otra area que suele necesitar una renovación es la calefacción, un cambio de tuberías o radiadores parciales como las llaves de cierre, detectores o algún radiador son muy comunes. Las calderas transcurrido un tiempo pueden suponer un peligro de seguridad en el hogar, por ello son tan importantes hacer las revisiones.

El parquet o tarima flotante se puede acuchillar y barnizar nuevamente si es de madera y quedará como nueva.

Por último las pintura del hogar es otra reforma parcial que se aconseja ejecutar transcurrido un tiempo, bien por necesidad de higiene o bien por cambiar de estilo.

  • Reformas integrales

Se puede decir que es completa, bien sea en vivienda, local comercial o cualquier tipo de negocio.

Lo primero que debemos hacer ante una obra de esta índole es ejecutar un buen proyecto junto al cliente, estudiando sus necesidades, presupuesto económico y definir estilo.

Siempre decimos que trabajar sobre plano es fácil, pero una vez comenzada la obra todo es más complejo, así que definiremos carpintería exterior, si va de madera, aluminio o PVC, tipo de puertas de paso y frentes de armarios, suelen llevar el mismo estilo, bien acristalado o ciego, según ubicación.

A continuación elegiremos los materiales para recubrimientos de paramentos, bien cerámico en caso de baños o cocina o una combinación entre ambos azulejos y pintura, hoy día hay una gran variedad en el mercado de materiales que podemos usar como recubrimiento de paredes.

El suelo y rodapié pueden hacer juego o no según material y gusto.

Y lo más importante de todo son las instalaciones internas, sistema eléctrico, tuberías bien de polietileno o cobre para instalación de fontanería o calefacción os ayudará a restaurar íntegramente el espacio, tanto de lo que vemos como no.

Si queréis hacer una reforma parcial o integral déjate aconsejar siempre por los profesionales.

Seguir leyendo...

¿Cómo renovar un baño o cocina sin obras?

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Hay veces que tenemos la necesidad de cambiar el baño o cocina, pero nos da pena o pereza meternos en obras, pensamos, la instalaciones de fontanería y luz están nuevas pero los azulejos no nos gustan, o simplemente pasaron de moda.

Reformas baño o cocina sin obras

Un idea muy bonita es forrarlo con charol, para ello solo hay que cubrir las paredes con charol, muy brillante y queda espectacular. Si es un aseo os aconsejamos también ponerlo en el techo del mismo tono.

Posiblemente el suelo pida su renovación, pero esto es más sencillo, solo hay que levantar los sanitarios y elegir un material de vinilo adecuado, cuyo grosor es muy pequeño y no afecta a las medidas de desagües, evitando así obra mayor.

Si vemos que el lavabo no nos va con la nueva decoración podemos sustituirlo por un mueble antiguo, o de vanguardia, el charol nos vale para combinar con ambos estilos.

Otra opción es empapelar los azulejos de las paredes, primero hay que tender las juntas si el papel es fino o simplemente comprar un papel grueso, especial para baños, hoy día hay maravillas en el mercado y son muy resistentes a la humedad.

Esta opción también es optima  para cocinas, lo único que os aconsejamos es forrar el frente de la placa del mismo material de la encimera, es más seguro y limpio. Sólo con este detalle hemos cambiado por completo el aspecto de la cocina o baño con un coste muy bajo.

Por último podemos pintarlo, eso si es importante, elegir la pintura adecuada de paredes en baños y suelos, así no durará mucho tiempo.

Sobre los nuevos tonos que hemos pintado se pueden colocar vinilos decorativos, hay muchos en el mercado, texturas naturales, paisajes etc….

Dentro de las pinturas las tenemos también magnéticas, ideales en cocinas para dejar notas, eso si, no colocar ordenadores cerca pues pueden estropearlos.

Las pinturas pizarra en colores naranjas, verdes, etc… son fáciles de aplicar y muy decorativas. Estos pequeños detalles hacen cambiar nuestro hogar dando un toque nuevo  sencillo, y sin grandes inversiones.

Seguir leyendo...

Consejos útiles sobre fontanería y calefacción que deberías saber

por · 4 años atrás · 1 comentario

Hoy vamos a hablar sobre las distintas propiedades que tienen ciertos materiales de construcción para poder elegir adecuadamente el que más se acopla a nuestras necesidades a la hora de ejecutar una reforma, así como algunos consejos de fontanería y calefacción.

¿Qué diferencia hay entre utilizar cobre o polietileno reticulado?

El cobre aporta rigidez y durabilidad, las soldadura se realizan una aleación estaño-plata, este puede presentar problemas con la dilataciones.

Según un estudio medioambiental hecho en la Universidad Politécnica de Madrid refleja un mejor comportamiento medio ambiental, lo cual hace que una instalación de tubo de cobre supone una reducción de impacto medio ambiental del 59,26% y 41,71 % respecto al sistema multicapas.

El polietileno reticular o también conocido como multicapas, tiene la ventaja que es muy fácil de usar, no necesita codos y curvas, lleva menos uniones y se hace en tan solo tres pasos con la máquina adecuada.

Entre las ventajas, es que no se adhiere cal ni otro tipo de materiales a las paredes internas, lo cual hace que se mantenga siempre el mismo diámetro.

También vemos que es 7 veces más ligero que el cobre, no produce corrupción galvánica, y tampoco se congela a bajas temperaturas.

¿Qué diferencia hay entre elegir un radiador de aluminio o hierro fundido?

Radiador de aluminio calientan más rápidamente pero también enfrían antes, su vida es más corta debido a que provocan más bolsas de aire en la instalación y con el tiempo el efecto de la corrosión se produce al pasar del cobre al aluminio, lo cual es aconsejable hacer la instalación en polietileno en caso de optar por esta opción.

Radiador de hierro fundido son más caros y difícil de manejar, debido a su peso, pero proporcionan un ahorro energético, tardan más en calentar pero mantienen el calor más tiempo.

¿Cómo distribuir un baño?

Lo que más nos condiciona a la hora de distribuir un baño es la bajante general, el inodoro debe estar lo más cerca posible de ella, eso va a evitar grandes problemas, con respecto al resto de sanitarios no hay problema, lo podemos adecuar al espacio que tenemos y necesidades, luego si uso o no el bidé o prefiero ducha en vez de bañera va en gustos.

Lo que si os aconsejo es siempre impermeabilizar la zona de ducha o bañera antes de alicatar, eso va a evitar grandes problemas en el futuro y en el momento de la obra el coste puede estar entre los 200€, pero las ventajas son múltiples.

¿Dónde ubicar los radiadores?

En primer lugar tenemos que ver donde se encuentra la caldera y desde ahí trazar unos ramales hasta las habitaciones.

Hay que tener en cuenta los metros cuadrados que tiene cada espacio para hacer un cálculo del número de elementos que necesitamos por habitación.

Si es posible se aconseja ubicar bajo las ventanas ya que el aire caliente

tiende a subir empujando el aire frío de la zona superior hacia abajo.

Así se crea una convección cíclica que reparte el calor de forma rápida y homogénea por la habitación.

Espero que esta información os pueda ayudar un poco a la hora de elegir ciertos materiales o saber donde ubicamos los sanitarios o radiadores.

Seguir leyendo...