Estilos de escaleras

by · 4 años ago · 1 comment

Las escaleras sirven para comunicar dos alturas como bien sabemos todos, y se componen de huella y contrahuella, pero en los últimos años hemos vivido toda una revolución en el diseño de las mismas, la mayoría de las contrahuellas han desaparecido y el protagonismo se centra en la forma y diseño.

Tipos y estilos de escaleras

Existen muchos tipos de escaleras; de caracol, un tramo o varios, hechas de obra, madera, vidrio, hormigón, chapa o acero entre otros muchos materiales.

Por ello vamos a hacer un pequeño recorrido para ayudaros a seleccionar aquella que más encaja en el espacio y decoración que estamos diseñando.

1. En esta escalera con peldaños de madera el juego de las formas y movilidad cobran protagonismo, incluso la madera en la huella, penetra dibujando la pared como si fuese una escultura, el pasamanos también baila en la misma sinfonía.
escalera curva

2. En este otro diseño las estanterías de la pared forman parte de la misma composición, todo un conjunto forma parte del diseño.
escalera librería

3. Este diseño clásico de escalera de caracol, tiene un matiz diferente, el tobogán que la acompaña, genial para los más peques de la casa.escalera con tobogán

4. Aquí observamos una escalera de obra tradicional con huella y contrahuella, pero con un nuevo toque, el uso de vinilos para decorarlas, si ya la tenéis construida, esta idea os puede encajar para una nueva decoración.
escalera vinilo ratones

5. Si tenéis habitaciones de niños, las escaleras con  almacenamiento oculto son una buena alternativa.
escalera almacenamiento oculto

6. Este diseño simple es ideal para apartamentos pequeños, donde el centímetro está muy valorado y la amplitud óptica también, por ello os proponemos algo así de sencillo.escaleras para espacios pequeños

7. Si contáis con una entreplanta algo tan simple y hermoso como el diseño de esta escalera de madera puede ser una solución.

escalera para subir a cama

8. Si contamos con una escalera hecha de obra, os proponemos cambiar la barandilla con un diseño original como este, el tronco y las ramas del árbol se deslizan por la misma con gran majestuosidad.

escaleras original arbol

 

Tags: , ,

Categories: Decoración, Noticias

1 Comment ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *