Estilo Shabby Chic en decoración

por · 4 años atrás · 1 comentario

El estilo Shabby Chic tiene su origen en las casa de campo de Gran Bretaña. Shabby significa raído (gastado) y chic elegante, lo cual es una mezcla de lo antiguo o raído con lo elegante.

Cómo decorar con el estilo shabby chic

Tiempo atrás las familias humildes compraban muebles de segunda mano, los pintaban principalmente en blanco dando así un nuevo look a un mueble viejo. Lo enmarcaban en una decoración romántica, con aire campestre, donde las flores siempre están presentes, bien en tejidos como cortinas, sábanas, manteles, colchas, o sobre un bello jarrón decorando la mesa dando así la bienvenida al visitante.

La paleta de colores tanto en paredes, accesorios, puertas o mobiliario se reduce a los tonos blanco, marfil o pastel como el rosa, celeste o verde. Raras veces vemos un mueble en su color natural. Romántico, fresco y muy hogareño, el detalle se mima al máximo. Las puntillas cuelgan de las viejas alacenas con vajillas de piezas de diferentes tamaños, restos de antiguos juegos de té están colocados con cariño y esmero.
Entre los materiales más usados está el mimbre. Canastos y cestas decoran la entrada al hogar con flores secas o percheros de forja con maravillosos sombreros campestres colgando de ellos consiguen darnos ese aire romántico y elegante al entrar a casa.
En las cocinas inglesas es muy común encontrar lámparas tratadas con decapé y pantallas de tela estampada sobre la mesa de comedor, definendo el estilo shabby chic en todo su esplendor.
Si queremos decorar un dormitorio muy femenino y romántico puedes usar un cabecero de forja, telas estampadas con flores un armario tratado con decapé sobre paredes blancas y algún tono turquesa para las mesillas de noche, seguro que te transportarán a aquella época.
En definitiva, es un estilo romántico y femenino, fresco y elegante, donde invita a sus habitantes al amor por la naturaleza, con alma de campesino y temperamento campestre.
Si optas por este estilo de decoración, invita a un decorador profesional que proyecte tu casa y comparta contigo este hermoso proyecto.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *