Estilo Gipsy en decoración

por · 4 años atrás · 2 comentarios

Este estilo Gipsy viene de la moda gitana o zíngara y se ha ido extendiendo a otras ramas como es la decoración de interiores. Es un estilo un tanto bohemio donde predominan los colores fuertes, luminosos y llamativos. Mezcla objetos de distintas culturas y etnias. Es un tipo de decoración para corazones puros, donde el color se fusiona con objetos dispares.

Cómo usar el estilo Gipsy en tu hogar

Los tejidos adquieren gran importancia; cojines, bordados y telas tipo patchwork (esas que vemos hechas con retales donde se mezclan lunares con flores, cuadros y figuras geométricas) toman relevancia. Las flores naturales y artificiales están presentes junto con lámparas de cristal, farolillos y muchos borlones de colores.

Las muñecas rusas que entran unas dentro de otras, por ejemplo, forman parte de este tipo de decoración. Los flecos aparecen en telas y cojines. Las lámparas estilo vitange de cristal están presentes pero hechas de plástico con colores de fantasía: amarillo, celeste, rojo, naranja, verde, todo un exceso de luz y color iluminan el entorno. Podemos utilizarlo para crear rincones o entradas decoradas con este estilo.

Si queremos decorar un dormitorio podemos usar alfombras, cabeceros de forja antiguos, la cama repleta de cojines multicolores y lámparas de cristales. O paredes muy decoradas con borlones sobre las cortinas. Esto nos da una muestra de este tipo de decoración.

Como hablábamos en anteriores artículos el estilo Gipsy nace como fusión de distintas mezclas de estilos, y diferentes creencias culturales e ideológicas tanto religiosas como paganas. Este estilo es alegría y dinamismo, nada de sencillez o simplicidad.

La decoración es algo muy divertido y alberga todo tipo de estilos para la variedad de personalidades, gustos, edades, filosofías y economías. Por ello, como siempre,  intentamos compartir las tendencias que existen en el mercado para que cada uno filtre y escoja la más adecuada a su estilo. Todo está vigente, todo es válido, solo tienes que elegir lo más adecuado a tu personalidad.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

2 Comentarios ¡Únete!

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Lidia dice:

    Vaya, no sabía que se llamara así a ese estilo de decoración. La verdad es que hay muchas tendencias y cada vez se mezcla más. La verdad es que siguiendo el sentido común y cuatro reglas básicas, podemos dejar cualquier vivienda preciosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *