Estilo bohemio

por · 4 años atrás · 1 comentario

En anteriores artículos hacíamos referencia al estilo bohemio en decoración, como va tomando fuerza para este 2014, por ello queremos profundizar un poco más en el.

Cómo plasmar el ambiente bohemio

Casi tendríamos que empezar hablando por el espíritu bohemio para reflejar una forma de pensar o sentir tanto en la moda como en la decoración del hogar.

Estilo bohemio hace referencia al arte y la cultura,y como dice la propia palabra el amor por la libertad, dejando atrás todo tipo de formalismos, amantes de la alegría y ganas de vivir.

Posee una variedad de objetos sin seguir una regla fija, recupera lo antiguo como el estilo vintage, tal vez a veces con toques más exóticos y el gusto por lo árabe están presentes, sobre todo en las alfombras o grandes cojines donde puedes tumbarte a leer o tomar un té con los amigos.

En zonas exteriores de la casa puedes crear rincones muy agradables, con carpas, grandes almohadones, velas y sobre todo candiles.
Cualquier objeto típico de las amas de casa como manualidades llenas de colorido son muy cool y encajan como anillo al dedo, de gran personalidad, luminoso muy colorido, artesanal, amante de las cortinas para la decoración de las puertas ,mezcla texturas como el terciopelo o patchwork, con colores brillantes. Se alegre y poco aburrido cuando decores un rincón.

También se puede hacer uso por habitaciones, cada rincón invita a un nuevo viaje, sensaciones nuevas por descubrir, usa lámparas sencillas recuperadas de algún mercadillo, los candiles van muy bien con este estilo, evita una iluminación fuerte como plafones de techo, recuerda siempre que la iluminación es fundamental a la hora de recrear los ambientes del hogar.

Los colores son siempre vivos, piensa en los azules turquesa, fucsia, naranjas, malvas, el blanco e incluso el rojo. A partir de ahí, saca los objetos que tienes guardados y pensabas que ya no ibas a usar más porque el estilo bohemio está de moda y viene con fuerza.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Pintores, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *