¿No sabes qué lámparas elegir?

by · 3 años ago · 0 comments

Elegir una iluminación correcta es difícil, a veces nos pasamos años con un casquillo y una bombilla, ninguna lámpara nos gusta o simplemente esperamos la iluminación adecuada.

Qué lámparas elegir según tus necesidades

Nosotros os proponemos instalar muchos estilos de lámparas, para usarlas según el momento, lámparas ambientales, decorativas, de trabajo o incluso como elemento protagonista dentro de la decoración de un local, tienda, estudio, etc.

Hoy día existe una gran variedad en el mercado, bombillas led o bajo consumo son como bien sabemos junto con la iluminación lineal de regletas las que más usamos.

Hermosa lámpara de cristal sobre mesa, elegante y muy sencilla.

lámparas para tu casa

Lámpara apolo, para los amantes del espacio.

lámparas para tu casa

Tal vez el diseño es un clásico, pero la terminación y textura de acabados única.

qué lámpara elegir

Este tipo de iluminación ambiental permite cambiar las láminas según estilos, son muy acogedoras y crean un clima confortable en la casa.

qué lámpara elegir

Iluminación protagonista, original y muy adecuada al estilo, al igual que la oriental, el rojo es el protagonista

lámparas para tu casa

Aquí observamos cuatro tipos de iluminación diferente, una lámpara independiente con brazos y bombillas trasparentes, claraboya central, globos en superficie o focos empotrados.qué lámpara elegir

Lámpara de comedor con diferentes pantallas, muy de moda en la actualidad.

lámparas para tu casa

En este caso el diseño de lámpara puede ser individual o colectiva, un color o variosqué lámpara elegir

Seguir leyendo...

Iluminación lineal

by · 4 años ago · 1 comment

Buscar una buena iluminación no es nada fácil, sobre todo para los que no están acostumbrados a ello, un profesional te recomendará la iluminación adecuada, por ello siempre os aconsejamos recurrir a ellos.

 Ambientar con iluminación lineal

Hoy en día nos encontramos con una variedad muy extensa de lámparas y apliques en el mercado, por ello hoy os proponemos una iluminación lineal, tubular, a base de linestra.

La iluminación lineal, produce un ambiente suave, bello y muy acogedor, la iluminación tiene que ser a parte de estético funcional, teniendo en cuenta este principio lo podemos alternar con otro tipo de iluminación como vemos en este local.

En este local observamos como la iluminación lineal que se curva para dar formal al perímetro, la cual se repite en la zona de espejos, esta iluminación se conjuga con una candileja en techo y zona de mostrador se ha solucionado con una iluminación hacia abajo resaltado el color amarillo del mueble.

iluminación local

Es estos dormitorios minimalistas el blanco se perfila con líneas rectas de luz cálida.

dormitorio iluminación

dormitorio iluminación

La iluminación led bajo la balda nos proporciona un ambiente acogedor en este comedor.

iluminación led balda

Marcar la caída a dos aguas en pladur nos proporciona crear un lugar recogido dentro de otro espacio mayor.

iluminación original

Levantar un panel e iluminar con linestra perimetralmente el entorno, nos proporciona un ambiente tan agradable como el que vemos en este salón.

iluminación salón

Un pasillo a base de paneles cortina iluminados con luz lineal de suelo a techo nos proporcional mayor altura, acorta su longitud óptica al mismo tiempo.

iluminación pasillo

Seguir leyendo...

Ahorrar en el hogar con las R

by · 4 años ago · 1 comment

Empezamos este nuevo año sabiendo como podemos ahorrar en el hogar. Os proponemos para ello usar las cuatro “R”.

Recicla, reeduca, renueva y reduce.

1º Recicla.

No solo hay que reciclar los envases, muebles, telas u objetos. El agua de la lluvia, por ejemplo, no contiene cloro y se puede usar para la limpieza del hogar o riego en plantas de interior.
reciclaje jardin

Si tienes chimenea usa biomasa, es una fuente de energía más barata, procedente de la materia orgánica como de restos de hojas y maderas.
chimenea

Date una vuelta por la casa y piensa como puedes darle un nuevo aire a ese viejo objeto que no usas y si en realidad no lo necesitas. Llevarlo a las tiendas de segunda mano puede ser una opción, algo sacarás por ello.

2º Reeduca.

Cambia las costumbres del hogar, intenta que los miembros de tu hogar hagan uso de forma inteligente de los aparatos eléctricos e informáticos, desenchufa el ordenador cada vez que no lo necesites, o si usas regletas déjalas en stand by ahorrarás hasta un 20% del consumo, o simplemente usa la domótica como forma inteligente en el uso de calefacción, encendidos eléctricos, etc.

domotica

3º Renueva.

Es importante cambiar e invertir en el hogar a corto plazo para así poder ahorrar en ciertas cosas: Los grifos inteligentes con temporizadores presenciales permiten ahorrar el consumo de agua o las griferías termostáticas que regulan la temperatura.
grifo inteligente

Utiliza lámparas solares para el jardín o terraza, hoy día hay apliques a muy buen precio y de gran belleza en el mercado.
LAMPARA SOLAR

4º Reduce.

Revisa el consumo de lo que te hace gastar más, fíjate en el etiquetado de tus electrodomésticos y exige etiquetas ecológicas. Es importante ver que clase poseen y ten cuidado si compras objetos de segunda mano en ese sentido, pues igual te ahorras a la hora de comprarlo pero el consumo energético es mayor.

etiquetado energético

Si cuentas con placas eléctricas para cocinar, calienta el agua primero con los termos calienta aguas, son más rápidos y el consumo es menor.
termo electrico

Por último aprovecha la luz del sol, ubica el mobiliario de mayor uso junto a ventanales para una mayor aprovechamiento de la energía solar.

Seguir leyendo...

Tipos de Reformas

by · 4 años ago · 1 comment

La palabra reforma hace referencia a un cambio de orden, se refiere a volver a formar, rehacer o modificar algo en nuestro hogar con ideas o nuevos materiales, ahora veremos los diferentes tipos de reformas que podemos encontrar.

Reformas integrales y parciales

  • Reformas parciales

Hay veces que solo un área de la casa necesita una modificación o rehabilitación, normalmente las cocinas y baños son de las zonas en las casas que suelen sufrir más el paso del tiempo, bien por motivos de que algunas instalaciones internas como la fontanería, electricidad, azulejos o sanitarios comienzan a darnos problemas o simplemente el gusto y la moda van cambiando nuestros gustos.

Otra area que suele necesitar una renovación es la calefacción, un cambio de tuberías o radiadores parciales como las llaves de cierre, detectores o algún radiador son muy comunes. Las calderas transcurrido un tiempo pueden suponer un peligro de seguridad en el hogar, por ello son tan importantes hacer las revisiones.

El parquet o tarima flotante se puede acuchillar y barnizar nuevamente si es de madera y quedará como nueva.

Por último las pintura del hogar es otra reforma parcial que se aconseja ejecutar transcurrido un tiempo, bien por necesidad de higiene o bien por cambiar de estilo.

  • Reformas integrales

Se puede decir que es completa, bien sea en vivienda, local comercial o cualquier tipo de negocio.

Lo primero que debemos hacer ante una obra de esta índole es ejecutar un buen proyecto junto al cliente, estudiando sus necesidades, presupuesto económico y definir estilo.

Siempre decimos que trabajar sobre plano es fácil, pero una vez comenzada la obra todo es más complejo, así que definiremos carpintería exterior, si va de madera, aluminio o PVC, tipo de puertas de paso y frentes de armarios, suelen llevar el mismo estilo, bien acristalado o ciego, según ubicación.

A continuación elegiremos los materiales para recubrimientos de paramentos, bien cerámico en caso de baños o cocina o una combinación entre ambos azulejos y pintura, hoy día hay una gran variedad en el mercado de materiales que podemos usar como recubrimiento de paredes.

El suelo y rodapié pueden hacer juego o no según material y gusto.

Y lo más importante de todo son las instalaciones internas, sistema eléctrico, tuberías bien de polietileno o cobre para instalación de fontanería o calefacción os ayudará a restaurar íntegramente el espacio, tanto de lo que vemos como no.

Si queréis hacer una reforma parcial o integral déjate aconsejar siempre por los profesionales.

Seguir leyendo...

Todo lo que debemos saber sobre el estilo de decoración industrial

by · 4 años ago · 1 comment

Para los que nos seguís en anteriores artículos, os prometimos hablar de distintos estilos decorativos, hoy lo haremos del industrial. El estilo de decoración industrial se basa en el respecto estructural y de elementos ornamentales originales del edificio, como pueden ser vigas, ladrillo visto, hormigón, hierro, tuberías e instalaciones eléctricas en superficie.

Claves para entender el estilo industrial

Y como la propia palabra indica nace de las antiguas industrias como naves y locales industriales. La gracia del estilo se basa en enfatizar las imperfecciones causadas por el paso del tiempo, estilos puros, monocromáticos con pocos muebles, lo podemos conjugar bien con el estilo retro o vitange. Maderas recicladas, puertas y ventanas de derribo forman parte de la nueva decoración, una bici vieja, relojes enormes, bancos de madera, baúles con letras y pegatinas, son parte algunos de los detalles que podemos incorporar.

Una buena iluminación es fundamental, los grandes ventanales de la antiguas fábricas nos dan una luz natural muy hermosa, pero a veces nos encontramos con que están ubicados en plantas sótano y solo un pequeño patio con techo de pavés nos deja pasar la luz. En este caso podemos abrir el hueco, colocar dos grandes ventanales de cristal y crear un jardín interior, decorado con una vieja fuente en la pared, suelo empedrado y un hermoso jardín colgante, todo ello proporciona frescura y calidez al ambiente. Lámparas de latón colgadas del techo, o ejecutadas con algún material encontrados en la obra nos va a permite hacer un diseño casero. Pensemos en aprovechar las antiguas tuberías de hierro para las nuevas lámparas, el reciclaje nos hace desarrollar la imaginación y permite crear espacios únicos y personalizados. En caso de dudas  con la iluminación debemos consultar con un electricita profesional.

Por último el sistema de calefacción es muy importante, los grandes espacios diáfanos y las enormes alturas de techos nos hacen pensar en un sistema de calefacción ecológico y de bajo coste, por ello os proponemos las estufas ecológicas de biomasa (pellets) la ventaja es que no necesitan chimenea, simplemente tiene una salida de gases al exterior su salida es de 80mm evitando así olores y humo al exterior. Hay una gran variedad en el mercado, por ello siempre aconsejamos el asesoramiento de un decorador profesional, que permita hacer un estudio personalizado, según espacios presupuestos e ilusiones.

Seguir leyendo...

¿Quieres más? Lee otras noticias

Posts anteriores »