El Feng Shui en el hogar

por · 4 años atrás · 1 comentario

El feng Shui es un arte milenario chino que consiste en buscar el equilibrio  entre los materiales que decoran nuestro hogar y la energía del ser humano.

El feng shui y los cinco elementos

Pensemos en esos cinco elementos que la naturaleza nos proporciona, fuego, tierra, metal, agua y madera. Ahora reconozcamos sus características, para así poder plasmarlos sabiamente y saber combinarlos para que fluya la energía o ” chi ” en nuestro hogar.

Empecemos por el fuego. Su color es el rojo e incluye todo el circuito eléctrico, chimeneas, velas, placas eléctricas, calefacción, cocinas, etc.

La tierra. Aquí entrarán los materiales cerámicos, suelos, azulejos, objetos hechos de barro, cerámica artesanal… Su color es como indica la propia palabra los tonos tierra, desde ocres hasta los amarillos y tejas.

Metal, los metales como aceros, hierros, estructuras, ventanas, muebles de forja, barandillas… y el color propio de los metales.

Agua, va desde el vidrio de las ventanas hasta todo los circuitos que fluyen en la casa con agua, fontanería en baños, cocinas, espejos…. Sus colores son los tonos celestes en sus distintos matices.

Y por último nos encontramos con la madera, muebles hechos de dicho material, pilares de la casa que nos recuerda al tronco de un árbol, o bien toda la carpintería como puertas y armarios, su color el verde.

Ahora bien, de forma sencilla y simplificada, tenemos que crear ambientes donde el uso de dichos elementos nutran y no lo destruyan.
El agua nutre la madera, por ejemplo, así que tenemos que equilibrar ambos materiales pues si no es así podemos crear el efecto contrario, que el primero destruya al segundo, mucho rojo o una iluminación abundante quema energéticamente la madera, mobiliario, tonos verdes o pilares como comentamos al principio.

Hay varias escuelas y distintas técnicas a la hora de trabajar con el feng shui, pero si resumimos tenemos que comprender que si queremos buscar un estilo de decoración que nos de equilibrio en el hogar, como todo en la vida,De la misma manera que hay que respetar al ser humano y a la naturaleza. Hemos de aprender a respetar sus elementos, y saber combinarlos para crear esa fluidez y energías positivas necesarias en la filosofía feng shui.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *