El equilibrio en la decoración de interiores

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Bonita palabra esta, equilibrio….En la vida diaria el equilibrio es lo que nos mantiene en pié, nos da estabilidad, y brinda la opción de avanzar hacia delante, por ello hoy queremos compartir con vosotros algunas ideas de  decoración de interiores para crear un hogar equilibrado, recuerda, tu casa es la segunda piel y habla de ti en cada momento.

Trucos de decoración de interiores

Para decorar una casa adecuadamente se necesita seleccionar minuciosamente los materiales que vamos a utilizar, objetos decorativos, iluminación, mobiliario, telas, colores, creando bienestar y armonía en cada rincón del hogar. La armonía es un elemento clave a la hora de decorar un hogar por ello la mano de un decorador profesional es vital, dejémonos aconsejar. El equilibrio en el hogar se consigue buscando una distancia entre el tamaño de los objetos y su ubicación con respecto al centro. Es decir el peso de uno grande tiene que estar equilibrado con otros pequeños.

Si estamos trabajando con objetos simétricos es más fácil, pero si en cambio son asimétricos tenemos que jugar con el color, volumen, textura y línea, es decir masa para poder equilibrar el espacio. Hemos dicho que el equilibrio afecta a la masa y línea, una habitación que contenga un color uniforme, como masa, y las superficies son lisas y las texturas iguales, resulta plana y triste. Lo cual se ve compensado con color la utilización de diferentes, objetos decorativos como cuadros o alfombras hará de la habitación un lugar acogedor y alegre.

Ahora pensemos en unas baldas colocadas en la pared, recuerda que la simetría es más fácil, y la asimetría más interesante, si decides colocarlo de forma asimétrica tienes que compensar y estudiar bien los objetos para compensar ese juego de volumen y armonizar así el equilibrio.

Te siempre este principio y verás cómo los resultados, son más interesantes y variados, pero es importante comprender bien el concepto para así aplicarlo. Recuerda, un proyecto estudiado hará de tu hogar un espacio confortable y con personalidad.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *