Descubre el estilo decorativo oriental

por · 4 años atrás · 1 comentario

Dentro de los distintos estilos de decoración que os prometimos compartir está el estilo decorativo oriental. Si estamos pensando en hacer una obra en casa, lo primero que debemos plantearnos es rodearnos con un equipo de profesionales, definir un estilo, para proyectar los espacios en función al mismo.

Ideas decorativas: estilo oriental

Lo primero que nos viene a la mente al pensar en una decoración oriental es paz interior, armonía y equilibrio. Para crear un ambiente relajado y armonioso usaremos materiales como la madera, el papel y la piedra, colores pastel o papeles exóticos nos sirven para tapizar las paredes, paneles de madera dividen los espacios, siempre movibles, pues son amantes de zonas amplias, con mucha luz, líneas rectas bien definidas, plantas naturales o detalles de ramas secas, haciendo alusión a la naturaleza muerta.

Jardines internos con sonidos de agua nos transporta el lejano oriente, orquídeas o ramas de bambú acompañan una estancia japonesa. Si contamos con jardín exterior nos podemos servir luces y velas como truco decorativo para marcar el camino, rincones con bonsái o simples ramas de bambú bailan al sonido de la música.

A la hora de elegir el mobiliario podemos combinar elguna consola oriental con tapicería de ratán lisa, sedas, siempre pensando en el uso ecológico y poco elaborado, velas lámparas de papel o hechas con nacar crean sonidos relajantes y armoniosos. Un quimono puede servirnos como elementos de decoración, para el dormitorio, el tatami o pequeños lámparas de papel posan como mariposas sobre las líneas rectas del mobiliario.

Las energías fluyen libremente por los espacios, por ello el feng shui hace alusión a la gran importancia de conjugar equilibradamente los cinco elementos, agua, fuego, tierra, metal y madera. Todo es armonía, luz interna y externa, por ello invitamos a nuestros lectores a crear espacios orientales, donde el principal fin es hacer felices a los que habitan en ella.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *