Decorar un salón rectangular, irregular o redondo

por · 4 años atrás · 1 comentario

Decorar un salón rectangular, irregular o redondo puede parecer complicado, pero realmente decorar hogares con formas distintas o asimétricas ofrecen muchas posibilidades y pueden tener distintas opciones.

Decorar según la forma

Los salones rectangulares son muy buenos para decorar, pues podemos crear dos ambientes bien diferenciados. Si contamos con un ventanal bonito y agradable podemos instalar en dicha zona el comedor, los espejos grandes o pared empapelada ayudan a conseguir un efecto óptico más amplio y muy luminoso.

En cambio, la zona más oscura o entrada puede ser buena para instalar el sofá, TV o chimenea, así creamos un ambiente cálido y recogido. No se necesita tanta luz para ver la tele o contemplar el fuego. Si nos queda un pequeño rincón podemos instalar una librería angular con un sillón cómodo para leer o trabajar con el portátil.

Si nos encontramos con un salón irregular podemos buscar distintas opciones para intentar integrarla mejor. Una es pintar la pared del mismo color que la tapicería elegida para el sofá, si nos permite instalarlo allí, otra es empapelar con un mural floral o un paisaje para dar profundidad al paño.

También puede ser una opción pintar de tono oscuro pared y techo, así rompemos la simetría creando una zona recogida y cálida.

Siempre hay una solución decorativa para cada ambiente, forma y estilo, pero tal vez los salones redondos en paramentos verticales sean de las más complejos que nos podemos encontrar. Cada vez son más los arquitectos que, como consecuencia de las nuevas formas arquitectónicas nos plantean retos nuevos.

Para el techo podemos usar una pintura metalizada, con candileja perimetral, resaltando el contorno de la habitación, una librería hecha a medida de madera, paramento inclinado con luz lateral o mirador redondeado nos permite disfrutar de un ambiente diferente y único.

Sofás con formas asimétricas, mesas irregulares, alfombras redondas, lámparas de cristal que cuelgan del techo son algunos de los detalles vanguardistas que podemos usar en este tipo de decoración.

Cada casa es distinta, cada ser humano es distinto, por ello hoy hemos compartido algunas ideas con vosotros para decorar esos hogares con formas distintas o asimétricas que nos encontramos en algunos hogares.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Pintores, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *