Decorar un piso antiguo o viejo

por · 4 años atrás · 1 comentario

Empezamos por diferencia lo antiguo de lo viejo en la construcción, lo antiguo se caracteriza por la calidad de materiales empleados, nobles, cuyo envejecimiento dan solera a los mismos, mientras que lo viejo con el paso del tiempo de deteriora. Hay muchas posibilidades para decorar un piso antiguo o viejo.

Pisos con personalidad

Si nos encontramos ante una vivienda para restaurar, empecemos por hacer una selección entre aquello que debemos recuperar o reciclar y lo que no merece la pena. Viejo o antiguo

1. Cornisas o molduras de escayola, las cornisas son de mayor tamaño que las molduras, se solían colocar en viviendas con techos muy altos y las zonas nobles de la casa, hechas con moldes o directamente en obra, si están bien conservala. Las molduras las podemos recuperar dependiendo de su estado belleza y estilo, .

2. Cocinas con fregaderos y encimeras de mármol blanco macael, muy común en las antigua cocina e incluso los fogones de carbón aún las encontramos. Estos fregaderos de piedra se pueden instalar en baños sobre mueble hecho a medida, o bien instálalo con el mármol original en el vestidor, dándole un estilo vintage.

3. Suelos, las tarimas macizas de madera instaladas sobre rastreles podemos encontrarlas en las zonas nobles de la casa, si tenemos algunas maderas en mal estado se pueden sustituir, y solo hay que pulir. El resto de la vivienda puede llevar baldosa hidráulica, si os gusta pueden servirnos como alfombras enmarcadas dentro de maderas o materiales como mármoles.

4. Carpintería exterior de madera, en esos casos sustituir el vidrio por cristal Climalit y sobre todo los herrajes, gomas para conseguir una mayor estanqueidad, esa es la clave para un buen funcionamiento.

5. Lo que no os aconsejamos recuperar es la electricidad, fontanería y calefacción, salvo los radiadores si son de hierro fundido, estos solo hay que limiarlos e instalar nuevamente.

6. El resto de las partidas como pinturas, yesos, baños y cocinas hay que sustituirlas necesariamente.

Las casa están vivas, hay que respetarlas, amarlas y con mucho amor rehabilitarlas.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Pintores, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *