Decora con crochet

por · 4 años atrás · 2 comentarios

Hace unas semanas paseando por el parque del Retiro de Madrid encontré una chica joven sentada en un banco, se dedicaba a tejer crochet, lo cual me llamó mucho la atención, me acerqué a ella y empezamos a hablar…

Decorar con objetos de crochet está de moda

Elementos artesanales pueden usarse como complemento ornamental para distintos estilos decorativos.

Me encanta la gente creativa. Esta chica era alegre dinámica, guapa, y sobre todo, emprendedora. Así que optó por dar salida a la crisis sacando el gran talento que llevaba dentro. Recordó lo que su abuela le enseñó de niña y convirtió el problema en una solución.

El crochet  es una de esas labores que se adapta a muchos estilos dentro de la moda y decoración vintage, chic, gipsy, etc. Se pueden tejer cortinas, colchas, alfombras y un sin fin de objetos, pero ella había creado cosas maravillosas y muy originales; joyas hechas con crochet y metales como el cobre y la plata, cuadros con lanas de colores y texturas rústicas, fundas para velas, cuellos de abrigo, cojines en formas asimétricas… ¡todas geniales!

Así que pensamos en realizar un proyecto para decorar un apartamento estilo nórdico con detalles decorativos hechos artesanalmente. El resultado fue muy hermoso y personalizado.

Escogimos una colcha violeta con hilos muy finos para decorar la cama en el dormitorio, con letras doradas se plasmó el nombre del cliente de forma discreta y delicada, también decoró zapatillas, albornoz y toallas con toques de bordados y ganchillo para el baño.
Sobre un fondo blanco de las paredes y mobiliarios seleccionamos cada detalle; lámparas, cortinas, alfombras y una hermosa colección de fotos antiguas.

El toque romántico, original y de diseños personalizados lo ha dado una joven emprendedora, amante del arte y la belleza, que encontré sentada en un banco del parque.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

2 Comentarios ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *