Cuatro puntos para hacer una decoración personalizada

por · 4 años atrás · 1 comentario

A todos nos gusta tener una casa acogedora y agradable pero a veces resulta difícil, bien por falta de tiempo, por poca visión arquitectónica del espacio o simplemente porque lo vemos muy complicado y pensamos que llamar a un decorador profesional es algo costoso y solo asequible a un cierto sector de la sociedad.

Ideas para hacer una decoración personalizada en tu hogar

Lo cierto es que no es así, pero hoy queremos dar una nueva visión a la hora de decorar nuestra casa. No es tan difícil, solo tenemos que partir de una visión global del espacio según nos cuenta la propia arquitectura.

Las revistas nos sirven para tomar ideas, tendencias, colores, materiales nuevos que van saliendo al mercado, etc. Pero lo importante es plasmar nuestra personalidad, gustos y sueños para lograr el objetivo dando así armonía, bienestar y equilibrio al entorno que habitamos.

Los muebles, la parte arquitectónica de la vivienda, los detalles constructivos, las pinturas de paramentos y los espacios son una única cosa y tenemos que verla en conjunto.

Las personas hacemos lo mismo a la hora de vestirnos; miramos si la camisa, el pantalón o complementos van acorde con la edad, físico, estatura y sobre todo nuestro estilo. Si no es así y copiamos todo lo que vemos y está de moda rompemos nuestro equilibrio y armonía.

Por ello queremos daros unos consejos a la hora de decorar o ejecutar una obra en casa.

  1. Tener presente la propia arquitectura del edificio o tipo de barrio, es decir, escuchar lo que nos dice el entorno.
  2.  Usar un estilo propio. Mirar revistas y tiendas de decoración, pero filtrando y no copiando todo lo que vemos. Quizás un mueble, tela o cortina es genial en ese tipo de decoración pero no en la nuestra. Tal vez una chimenea es maravillosa en un país nórdico o donde hace frío pero como decoración en Méjico puede resultar opulento.
  3. Tomar medidas de todo. Tener muy presente los espacios reales con los que contamos, los muebles y proporciones varían mucho. Ver un sofá de dos metros en una tienda y luego en casa puede llevarnos a una gran decepción.
  4. Que actividad o actividades se van a realizar en esa habitación, un mueble multiuso puede ser una buena idea en un espacio pequeño, por ejemplo.

 

Una vez tomados estos puntos en cuenta, podemos pasar a la acción, utiliza el sentido común, se práctico y ten sentido propio, eso va a hacer de tu hogar una casa única, personalizada y confortable.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *