Cuatro ideas para cambiar de bañera a ducha

por · 4 años atrás · 2 comentarios

Cada vez son más las personas que optan por cambiar la bañera por platos de ducha, bien sea por el ahorro de agua y comodidad, o bien personas de edad avanzada que encuentran un grave problema a la hora de entrar en la ducha por motivos de movilidad motivo por el cual deciden hacer el cambio y así facilitar el acceso.

Tipos de duchas

Si queremos hacer el cambio de bañera a ducha solemos encontrarnos con algunos problemas ¿Qué hacer con los azulejos que faltan? ¿Cómo modificar las tomas de agua? ¿Nos sirve el desagüe?

Os proponemos algunas ideas para sacar el mayor partido posible al espacio haciendo la menor obra posible.

1º. Ejecutar una pequeña bancada de obra hasta la altura de la bañera con la finalidad de solo picar el azulejo hasta ahí y así conseguimos un banquito de gran utilidad que podemos alicatar con un material diferente. El desague se puede acoplar el mismo, ajustándolo al plato, solo es necesario que un fontanero lo modifique. La grifería puede ser la misma, de esa forma no picamos el azulejo y contamos con caño bajo y soporte alto con barra de ducha.

ducha en altura
2º. Si no queremos modificar azulejos podemos sustituirla por una cabina completa de la misma medida y solo tendrías que quitar la bañera y acoplar en el hueco una cabina cerrada que cubra lo anterior.
cabina ducha
3º. La empresa Aquadís dispone unos paneles que cubren paredes y suelo del mismo material, lo cual nos permite cubrir el espacio pues las medidas se pueden ajustar a nuestras necesidades.
kit de ducha4º. Por último es picar la zona afectada y alicatar con un material diferente que haga juego con el resto del baño e instalar el plato de ducha porcelanico, acrilico, etc. Hoy en día podemos encontrar una gran variedad de tamaños, colores y texturas en el mercado.

ducha alicatar

Etiquetas: , ,

Categorías: Albañiles, Fontaneros, Noticias, Trucos

2 Comentarios ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *