Cómo vender o comprar una casa

por · 4 años atrás · 1 comentario

Sabemos que hoy día existen en el mercado un gran número de viviendas en venta, la importancia de que la podamos vender bien o no depende lógicamente de varios factores, zona donde se ubica, barrio, precio, y estado en el que se encuentra la vivienda.

Consejos a tener en cuenta al comprar o vender una vivienda

Yo como decoradora profesional, cuando me preguntan cual es el mejor estado para comprar una casa, siempre digo que hay que tener dos factores en cuenta: metros y luz.

Una casa donde nada se salva es preferible a,” me da pena tirar el baño o la cocina”, el estado de la vivienda es bueno, pero su gusto difiere del mio.

No hay cosas bonitas o feas, sino gustos diferentes, otro tema es que la ventana no abra o los azulejos del baño se estén cayendo, en esos casos una reforma integral nos permite partir de cero sin condicionamientos.
Por lo tanto, si tienes un piso donde lleva muchos años cerrado, lo mejor es que no inviertas nada si quieres venderlo. Ponlo a un buen precio y seguro que lo venderás.

Otra cosa es que la casa se encuentre en un buen estado, ahí solo pinta, si el suelo es de madera y está deteriorado lo puedes pulir y sobre todo que esté limpio y ordenado cuando lo muestres al cliente.

Si tenemos un piso nuevo, que pensamos vender y lo queremos decorar ¿cómo hacerlo?
Partimos de la idea de los pisos pilotos como referencia, normalmente se decoran con pocos muebles, cocinas con electrodomésticos brillantes, paredes inmaculadas, con poco elementos decorativos y personales, muebles nuevos o antiguos vitage, pero en buen estado, piensa bien cada detalle, se neutro y funcional, el resto lo pondrá el nuevo inquilino.

No dejes casquillos con bombillas colgando, la iluminación es muy importante, compra un globo de papel, el coste es muy bajo y habla mucho de ti, recuerda cuidar los detalles, forman parte del escaparate.
Unas buenas fotografías y difusión ayudan en la venta, recuerda las redes sociales y portales inmobiliarios son las ventanas abiertas al mundo del siglo XXI.

Etiquetas: ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *