Cómo tapizar un sofá viejo

by · 4 años ago · 3 comments

Si estamos pensando dar un nuevo aire al viejo sofá cambiando la tapicería por algo más actual te proponemos algunas ideas como mezcla de texturas, colores y estilos, desde un vintage hasta el recubrimiento con viejos libros o mezclas de telas en microfibra tipo vaca blanco y negro.

Un sofá viejo renovado

En esta primera imagen vemos un viejo sofá tapizado con estampado grande en la estructura y pequeño en el asiento, la combinación es hermosa y se puede aplicar con cualquier tipo de telas.

sillón vintage

La silla de la reina, madera pintada en color turquesa y tapicería estampada con vivos colores.silla turquesa

Este sofá de madera color oscura se ve rejuvenecido ante esta mezcla de tonos lisos y estampados llenos de luminosidad, ideal para una decoración actual.

sillón madera estampado

Si buscamos algo más clásico bicolor, podemos optar por el blanco y negro, madera pintada en blanco y telas compuesta por ambos.sofa blanco y negro

Esta otra pieza es una mezcla de lo rústico con lo moderno, ideal para un hall de la casa o despacho.

sofá rustico y moderno

Una estructura de madera tapizada con viejos libros nos da este resultado tan original y divertido.

Sofá forrado con libros

El clásico sillón tapizado con microfibra tipo vaca encaja en un rincón tanto moderno como algo más clásico.tapizado en microfibra de vaca

Por último un conjunto de sillones iguales tapizados en distintos tonos y pintada las estructuras con tonos vivos, nos permiten dar ese nuevo aire al viejo sillón, sofá o butaca.

sofas con tapicerias color

Dejad volar vuestra imaginación y atreveos  a tapizarlo vosotros mismos. Aquí os dejamos un vídeo para que veáis cómo se hace.

Tags: , ,

Categories: Decoración, Noticias, Trucos

3 Comments ¡Únete!

  • Pingback: Bitacoras.com
  • BEATRIZ PEDROZO dice:

    BUENO DIAS
    TENGO DOS SILLAS TIPO HONGO Y LAS QUIERO TAPIZAR CON PEDAZOS DE JEANS PARA EL CUARTO DE MI NIETA, COMO PEGO LA TELA EN LA GOMA QUE YA TIENE? Y CON QUÉ PEGAMENTO?
    MUCHAS GRACIAS

    • control dice:

      Hola Beatriz. Existen diferentes pegamentos para telas. Te recomendamos que acudas a alguna mercería donde te podrán orientar según tus necesidades. Gracias por escribirnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *