¿Cómo renovar un baño o cocina sin obras?

por · 4 años atrás · 0 comentarios

Hay veces que tenemos la necesidad de cambiar el baño o cocina, pero nos da pena o pereza meternos en obras, pensamos, la instalaciones de fontanería y luz están nuevas pero los azulejos no nos gustan, o simplemente pasaron de moda.

Reformas baño o cocina sin obras

Un idea muy bonita es forrarlo con charol, para ello solo hay que cubrir las paredes con charol, muy brillante y queda espectacular. Si es un aseo os aconsejamos también ponerlo en el techo del mismo tono.

Posiblemente el suelo pida su renovación, pero esto es más sencillo, solo hay que levantar los sanitarios y elegir un material de vinilo adecuado, cuyo grosor es muy pequeño y no afecta a las medidas de desagües, evitando así obra mayor.

Si vemos que el lavabo no nos va con la nueva decoración podemos sustituirlo por un mueble antiguo, o de vanguardia, el charol nos vale para combinar con ambos estilos.

Otra opción es empapelar los azulejos de las paredes, primero hay que tender las juntas si el papel es fino o simplemente comprar un papel grueso, especial para baños, hoy día hay maravillas en el mercado y son muy resistentes a la humedad.

Esta opción también es optima  para cocinas, lo único que os aconsejamos es forrar el frente de la placa del mismo material de la encimera, es más seguro y limpio. Sólo con este detalle hemos cambiado por completo el aspecto de la cocina o baño con un coste muy bajo.

Por último podemos pintarlo, eso si es importante, elegir la pintura adecuada de paredes en baños y suelos, así no durará mucho tiempo.

Sobre los nuevos tonos que hemos pintado se pueden colocar vinilos decorativos, hay muchos en el mercado, texturas naturales, paisajes etc….

Dentro de las pinturas las tenemos también magnéticas, ideales en cocinas para dejar notas, eso si, no colocar ordenadores cerca pues pueden estropearlos.

Las pinturas pizarra en colores naranjas, verdes, etc… son fáciles de aplicar y muy decorativas. Estos pequeños detalles hacen cambiar nuestro hogar dando un toque nuevo  sencillo, y sin grandes inversiones.

Etiquetas: , , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Fontaneros, Noticias

Comentarios ¡Únete!

No hay comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *