Cómo quitar gotelé de las paredes

por · 4 años atrás · 1 comentario

Los tiempos cambian y las modas también, hace años que el gotelé no se usa como acabado en la decoración de nuestros hogares, pero quedan muchas casas que aun lo tienen, veamos como lo podemos eliminar de forma sencilla.

Eliminar el gotelé

Para eliminar el gotelé, en primer lugar debemos tener en consideración si la pintura usada es plástica o temple ya que la diferencia es considerable. Si es plástico y los yesos están firmes junto a la pintura aplicaremos otro método que veremos ahora.

pintura

Si es temple aconsejamos humedecer las paredes proteger bien los suelos y enchufes para evitar accidentes y proceder con una espátula o lijadora a la eliminación de la misma.

espátula pintura

Una vez eliminada la gota extenderemos el aguaplast con espátula ancha y una vez cubierto en su totalidad. Es aconsejable hacerlo en paños de dos metros hasta cubrir la pared en su totalidad y esperar a que esté completamente seco.

aguaplast

A partir de ahí, empezamos a retirar el aguaplast sobrante, lijando y saneando hasta dejar las paredes como un espejo para la posterior aplicación de pintura lisa, papel o la terminación elegida.

En caso que tengamos pintura plástica, tenemos dos opciones; o picamos los paños hasta llegar al yeso, lo cual es muy laborioso y costoso, pero necesario si las paredes o yesos están en mal estado, para tender nuevamente con yeso negro y aguaplast. O podemos aplicar un producto químico ya preparado en el mercado que cubre la textura de la gota permitiendo posteriormente lijar y emplastecer sobre el mismo , es decir volver a ejecutando la misma operación que comentamos anteriormente para dejar una textura lisa.

textura lisa

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Pintores

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *