¿Cómo influye la decoración de un restaurante en lo que comemos?

por · 4 años atrás · 2 comentarios

Sabías que la decoración de un restaurante influye a la hora de comer unos alimentos u otros. Curiosamente hay estudios hechos sobre cómo los colores e iluminación nos invitan a pedir unos platos u otros.

Cómo influye la decoración de un restaurante

Según un estudio hecho en la Universidad de Cornell, en Nueva York los restaurantes con ruido, colores fuertes, mucha luz y música como el rock, invita a las personas a comer más rápido y alimentos con un mayor valor calórico, hasta 175 puede aumentar las calorías.

restaurante tonos fuertes
Aquí observamos la utilización de tonos vivos, como los rojos y naranjas combinados con muchos objetos decorativos a la vista.

restaurante tonos naranja
En cambio, los tonos suaves, una iluminación más tenue y música como jazz, invita al mismo comenzar a pedir otro tipo de platos con menos calorías, a comer más tranquilamente y una alimentación más pausada.

restaurante acogedor
El juego de volumen y movimiento hacen de este hermoso restaurante alemán un lugar de vanguardia y diseño, en el cual predomina el blanco y la madera.
restaurante alemania blanco

Aquí vemos una decoración de un restaurante dentro de un acuario ¡aunque aquí no sabes muy bien si comes o te comen!

restaurante con acuario

Restaurante con tonos blancos y ocre, espacios amplios, abiertos, comida y decoración temática. Un pequeño restaurante de diseño coqueto e ideal para comida sana o vegetariana.

restaurante moderno tonos ocreVeamos algunas ideas más con este vídeo:

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

2 Comentarios ¡Únete!

  • Pingback: Bitacoras.com
  • Marcos dice:

    Realmente la decoración es un factor muy importante en un restaurante. Centrarse únicamente en mejorar los platos conseguirá buenos resultados gastronómicos pero asegurar la clientela también depende de que el entorno y el ambiente les guste. Muchas gracias por la información y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *