¿Cómo elegir y colocar una alfombra?

por · 4 años atrás · 1 comentario

Las alfombras dan calor y calidez al hogar, pero hay tanta variedad en el mercado que a veces no sabemos cual es la más adecuada a la estancia que estamos decorando. Por ello en primer lugar debemos pensar dónde vamos a colocarla, no es lo mismo una alfombra para la entrada, para el cuarto de los niños o el salón. Así que vamos a ayudarte a elegir esa alfombra mágica que te hará volar.

Alfombras diferentes para diferentes estancias

Las alfombras nos permiten separar ambientes. La zona de salón con espacio de lectura, por ejemplo, o comedores. También las podemos colocar para resaltar la zona de sofás, aportando calor a la estancia, ya que aíslan térmicamente y al mismo tiempo proporcionan un toque chic y glamuroso al salón.

A la hora de elegir una alfombra vemos que según el estilo de decoración podemos inclinarnos por las tejidas con fibras naturales si estamos dando un estilo clásico, o bien las sintéticas, de fantasía, para el cuarto delos  niños, que se lavan fácilmente en la lavadora o tintorería.

Las hay artesanales, anudadas a mano y que son piezas únicas, de coste mayor pero casi de duración eterna. Las alfombras cobran valor y solera a medida que pasan los años, por ello si quieres una  de este tipo podemos pensar en las alfombras persas u orientales.

Podemos encontrarlas de fibra sintética o vinilo, lisas o de diferentes colores, que encajan en cualquier estilo decorativo. Estas son alegres, de fácil limpieza, más económicas y hay una gran variedad en el mercado.

Si pensamos en una decoración minimalista podemos optar por las de volumen y brillo, quedan genial en este tipo de decoración.

Para una zona de trabajo os proponemos las sintéticas, que son más resistentes, con figuras geométricas, muy decorativas y elegantes para este tipo de estancias.

Y por último, os recomendamos utilizar alfombras para decorar paredes. Las de estilo étnico con diferentes dibujos y colorido, dan calidez a la habitación.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *