¿Cómo elegir el rodapié de la casa?

por · 4 años atrás · 1 comentario

Los rodapiés se instalan para tapar la junta de dilatación entre el suelo y la pared, los hay distinto materiales y tamaños.
Elegir el rodapié de la casa lo podemos hacer teniendo en cuenta dos factores; igualarlo con las puertas de paso, es decir la carpintería existente, o instalarlo a juego con al suelo de la casa.

Qué rodapié elegir

Los rodapiés pueden estar hechos en madera maciza de su color, teñidos, lacados, aglomerados o DM.

Una vez que hemos elegido el material , veremos las distintas alturas, si contamos con techos muy altos en la vivienda podemos instalar un rodapié de 300 mm de altura en madera maciza, son elegantes y muy estéticos. En cambio para techos más bajos y espacios diáfanos estéticamente los rodapié muy finos de 20 mm quedan muy decorativos y ahora están en auge.

Los rodapié de aluminio, son aconsejables en baños y cocinas, la humedad es enemiga de la madera y transcurrido un tiempo se empiezan a deformar, por ello os aconsejamos la instalación de rodapiés lacados en color o su tono original.

Si tenemos suelos de cerámica, mármol o tipos de gres variados, podemos instalar o su propio rodapié cerámico que normalmente vienen de fábrica o cortar una plaqueta a la altura que más nos guste. También podemos encontrarnos con los clásicos, de distintos materiales con unas medidas de 70 mm a 150 mm y 10 mm de espesor y terminación en canto recto, redondeado o moldura de pecho paloma.

Por último nos encontramos con los rodapiés desmontables de fácil instalación e ideales para ocultar los cableados de pared.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *