Cómo decorar una casa para invidentes

by · 4 años ago · 0 comments

Hoy queremos hablaros de un proyecto de decoración  muy interesante y a la vez todo un reto, este proyecto nos llevo bastante tiempo estudiarlo y hoy queremos compartir con vosotros algunos puntos de interés que tuvimos en cuenta para que nuestro cliente se sintiera totalmente integrado con su nuevo hogar. El esfuerzo mereció la pena.

Trucos para decorar un hogar para invidentes

1º Delimitar el perímetro de las habitaciones a base de candilejas de luz, fue una de las primeras cosas importantes que tuvimos en cuenta, la movilidad tiene que ser segura y eso nos lo proporciona una buena iluminación. También lo reforzamos con pequeños focos empotrados en el suelo que nuevamente marcan el camino. Detectores de presencia sustituyen los clásicos interruptores, la domótica ha sido otra de nuestras aliadas. Podemos consultar a un electricista profesional para que nos aconseje.

2º Eliminar cualquier tipo de obstáculos, las puertas son de las cosas que impiden la libre circulación por la casa a una persona, así que decidimos empotrarlas con estructuras para hojas correderas, esto permite saber que el paso está libre y al mismo tiempo permite cerrar la estancia si así se desea.

3º Elegir un suelo liso y antideslizante, cualquier desnivel puede llegar a ser un problema, la madera nos pareció correcta. Un albañil profesional nos podrá aconsejar sobre cual se adapta mejor a nuestras posibilidades.

4º El baño también ha sido un punto clave, crear un lugar de relax es imprescindible, nuestro cliente le encanta el agua, por ello pensamos hacer un uso como terapia en la ducha de la cromoterapia. Los colores tienen una capacidad de ocasionar diferentes reacciones y estados de ánimo en nuestro cerebro y por lo tanto afecta a la salud. Por eso es tan importante el color que utilicemos para pintar las paredes. El cerebro integra los colores, lo campos electromagnéticos se ven afectados por estos colores y actúa de acorde a los mismos. Cisternas empotradas, lavabos muy lisos y encimeras corridas, estantes con notas musicales que nos ayudan a encontrar los objetos.

5º La música está muy desarrollada, en un ser tan sensible, así que nos ingeniamos poner notas musicales para diferenciar unos objetos de otros.

Este hermoso proyecto de decoración de un hogar para invidentes nos ha hecho disfrutar enormemente y desde aquí damos las gracias a nuestro anónimo cliente por los momentos tan hermosos que vivimos juntos

local-invidentes

Tags: , , , ,

Categories: Decoración, Electricistas, Noticias

Comments ¡Únete!

Not found any comments yet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *