Cómo decorar una autocaravana

by · 4 años ago · 1 comment

Siempre que pensamos en decoración nos viene a la mente un piso, apartamento, casa de campo, o loft pero no es muy común decorar una autocaravana, por ello hoy queremos daros unos consejos si tenéis una casa ambulante donde pasáis vacaciones o simplemente es una opción de vida.

Ideas originales para decorar autocaravanas

1º Decoración temática. Elige un temas que te guste, cine, rock, fantasía, vagón de tren, náutico, espacial …. si lo haces bien, puede ser muy atractivo original y divertido.
Una vez que has decidido el tema, empezamos por seleccionar las cosas importantes que necesitamos usar, sabemos que el espacio es oro en una autocaravana.
Piensa en un buen colchón, recuerda la comodidad no está reñida con el espacio y como el espacio viene ya distribuido normalmente centrémonos en buscar elementos decorativos como las fundas de almohadones, cortinas, colores para crear el ambiente adecuado y temático. Evita tener objetos sueltos e innecesarios, podemos crear ese ambiente decorando las paredes bien a base de pegatinas de vinilo, como un cuadro, el gato o simplemente un cielo estrellado o con algún revestimiento, papel, charol, laminados, etc.

2º Piensa en una buena iluminación, los ventanales son grandes y las vistas las creas tu al estacionar en un lugar u otro, pero al llegar la noche tenemos que usar luz artificial y el consumo es muy importante, así que una opción es energía fotovoltáica, placas solares instaladas en la zona superior, o cargador de baterías a red. Hay varias empresas en el mercado especializadas en este tipo de instalaciones.

3º Incluye una chimenea de bioetanol, no necesita conducto, no produce olor o humo al quemarse, siempre pregunta a un profesional, pues los equipos que vienen instalados en autocaravanas son seguros. El combustible lo queman fuera, no son iguales que los domésticos, como el gas, que si son peligrosos.

Como siempre decimos nosotros os damos el final del ovillo para poder enrollar la bobina, la idea es nuestra y la imaginación de vosotros, crea espacios únicos y divertidos y si dudas acude a un decorador profesional el te ayudará muy gustosamente.

Tags:

Categories: Decoración, Noticias, Trucos

1 Comment ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *