Cómo decorar con graffiti

por · 4 años atrás · 2 comentarios

La palabra graffiti viene del italiano sgraffiti y significa dibujo o garabato sobre pared, y del griego graphein escribir. Así que los graffitis los encontramos a lo largo de la historia desde la época donde el hombre prehistórico pintaba en las cuevas hasta Pompeya en Grecia o posteriormente durante la II Guerra Mundial donde los nazis lo utilizaron como provocación propagandista, pero fue a finales de los años 70 cuando en Nueva York y Filadelfia empezaron a pintar en las paredes y estaciones de metro.

Graffitis como decoración

Al principio los grafiteros utilizaban sus nombres o apodos, pero pronto empezaron a aparecer grandes artistas, y comenzó a extenderse por toda Nueva York y desde ahí al mundo entero.

Actualmente podemos encontrar grandes genios del spray, aunque poco a poco también han ido liberándose de esta técnica. El graffiti o arte urbano se reinventa y comienza a entrar en las galerías de arte dando paso al arte contemporáneo y vanguardista del siglo XXI, hasta el punto de conseguir decorar con graffiti nuestras casas.

Hoy día podemos encontrar mobiliario hecho por grafiteros que sirven para decorar o dormitorios completos como este.

dormitorio graffiti

Esta silla original que imita el graffiti es ideal para decorar en cualquier rincón de la casa.

silla grafftiEsta escalera personalizada puede servirnos para la decoración del loft.

escalera original

Por último para los más arriesgados os proponemos un dormitorio original por su combinación de texturas en cortinas, cama y la pintura de paredes y techo haciendo juego.
cama graffiti

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Pintores

2 Comentarios ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *