Claves para un estilo decorativo futurista

por · 4 años atrás · 1 comentario

La clave para un estilo decorativo  futurista son las nuevas tecnologías que van saliendo al mercado, conjugado colores, materiales y sobre todo originalidad.

Todo lo que debes saber sobre el estilo decorativo futurista

Este movimiento surge a raíz de las películas de ciencia ficción americanas donde entramos en naves espaciales para cruzar galaxias, e invita a descubrir nuevos universos. Tal vez el color dominante es el blanco, espacios redondeados, líneas muy puras, donde la iluminación tiene una gran importancia, luces de neón o filamentos con lámparas led colocadas bajo los muebles, dan un toque galáctico, espacios amplios, mobiliario simple y liso, tonos metalizados, el cristal y acero aparecen frecuentemente en este tipo de decoración y arquitectura.

Mamparas redondeadas con hojas de cristal transparente que se abren al pasar por ella gracias a la tecnología domótica, y sobre todo mucha originalidad a la hora de distribuir espacios y elegir objetos, figuras en la pared realizadas con luces de color sobre un fondo blanco, asimétricas, un tanto minimalista, se eliminan la ornamentación, todo nos tiene que dar esa sensación de llegar a un hogar del “próximo siglo”.

En un estilo de decoración futurista aparecen las nuevas tecnologías como elementos decorativos, pantallas de plasma que se ocultan tras apretar el mando, o los marcos digitales, si quieres conocer los habitantes de la casa, ventanales redondeados, grandiosos, poco mobiliario y zonas de paso ovaladas, tal vez la paz mental sea una de las sensaciones que nos transmita al entrar en este tipo de hogares.

Como decíamos nuevos materiales y diseños, en baños encontramos un sin fin de saneamientos como inodoros, lavabos y duchas, griferías espectaculares por su belleza y simplicidad

Las cocinas de vanguardia también se prestan a este estilo decorativo con campanas extractoras redondeadas o forma de platillos volantes, bombillas de led iluminan el espacio, todo está oculto, un paisaje galáctico iluminado inunda el frente de la pared, los armarios quedan ocultos e integrados, se pasa de una estancia a otra como si fueses de un planeta a otro, un nuevo mundo por descubrir, una nueva estancia multifuncional nos espera tras el umbral que acabamos de traspasar, todo está por descubrir.

Hoy hemos querido compartir con vosotros algunas formas de ver el futuro en la arquitectura, decoración y sobre todo la nueva forma de ver el mundo. El ser humano está ante un continuo aprendizaje y siempre hay que estar abierto a lo desconocido, pero recuerda si quieres ejecutar una obra contacta con un decorador profesional, que te asesore y ejecute la obra con mucho amor.

Etiquetas: , , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *