Cinco puntos a tener en cuenta si contratas una reforma barata

by · 4 años ago · 1 comment

Cuando pensamos en ejecutar una obra, pedimos varios presupuestos a distintas empresas, eso es comprensible, pero no es fácil comparar dos presupuestos, salvo que seas un profesional y entregues una memoria de calidades, los metros a valorar y todas las partidas bien detalladas. Por ello no deberíamos sólo contratar una reforma barata. Os aconsejamos tener en cuenta estos puntos para quedar satisfechos con el resultado.

Puntos importantes al contratar una reforma

1º Si queréis comparar varios presupuestos os aconsejamos hacer una relación lo más detallada posible con la reforma a ejecutar.

2º También se puede contratar un proyecto a un profesional, si necesitamos asesoramiento a la hora de distribución él nos aconsejará, orientando sobre los materiales, texturas, etc. y con ese proyecto detallado se piden a varios contratistas que lo valoren, pero sin salirse de la memoria.

3º Una obra se puede hacer de muchas maneras, y ese es el primer paso a definir, si el proyecto es bueno y el cliente está conforme, pasamos a valorar la inversión destinada al proyecto, haciendo una escala de valores, pues hay partidas que si no puedes ejecutar ahora por distintos motivos, más adelante no suponen un problema, pero atrás sí.

4º Nunca miréis los precios finales, y optéis por el más barato o el del medio sin contemplar las partidas, pues hoy en día, hay empresas que ponen todo incluido por un importe determinado, eso es un gran error, pues lo barato sale caro, y una vez empezada la obra empiezan a salir partidas que no estaban incluidas, y ahí empiezan los problemas para ambos.

5º Los precios de mano de obra hoy día no varían tanto como pensamos, pero si el tiempo que lleva un trabajo bien hecho, un día o una semana rematando tiene un coste y ahí radica la diferencia, la calidad hay que valorarla. En materiales si hay diferencia.

Lo que no podemos pedir es una buena terminación a un coste bajo y sobre todo no ser honestos a la hora de presupuestar. Detalla cada partida, haz ver donde radican la diferencia de precios y ejecuta un trabajo como si fuese para ti. Si contratas a bajo coste no reclames algo imposible, todo tiene un precio y debemos ser justos por ambas partes.

Tags: , ,

Categories: Albañiles, Decoración, Noticias

1 Comment ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *