Cinco consejos para decoración Zen

por · 4 años atrás · 1 comentario

El principio del estilo Zen se basa en una decoración Oriental, donde recreamos un ambiente de paz, equilibrio, armonía, relajación… Si estamos pensando en decorar una habitación, local comercial o apartamentos siguiendo la filosofía Zen tendremos primero que radiar en esa frecuencia, vivir relajados y dejar el estrés aparcado, y a partir de ahí impregnar el espacio que nos rodea con esa energía.

Cómo plasmar el ambiente Zen

Vamos a orientar sobre los colores, texturas, mobiliario y objetos de decoración apropiados para la decoración Zen.

  1. Los colores son neutros, marfil, beige, grises, blanco, en definitiva inspírate en los colores de la naturaleza, sin son más fuertes puedes usarlos como elementos decorativos. El principio es transmitir calidez y dar amplitud al espacio, los papeles con texturas naturales, quedan muy bien para destacar paramentos, bien sea en un cabecero de la cama, salón o entrada al local.
  2. A la hora de elegir materiales, la piedra, madera en tonos claros para suelos, pero si pensamos en el mobiliario mejor los oscuros como vengué tallados artesanalmente pueden dar un toco exótico. Simplifica el mobiliario y elije bien los objetos decorativos que vas a usar.
  3. La luz natural es muy importante, pero intenta tamizarla, usa cortinas de lino o algodón que la filtren, también puedes usar sobre ellos estores de madera oscura, son señoriales y muy elegantes. La iluminación artificial mejor indirecta, coloca puntos de luz en zonas bajas, suelo o rodapié, pequeños focos con lamparas led.
  4. Si estás pensando en una distribución no cierres los espacios hasta el techo, separa con paneles japoneses o muebles divisorios que te permiten aprovechar el espacio por una cara, la exterior lo puedes cubrir con papel o tela.
  5. La importancia de los aromas, jardines y plantas también ayudan a crear un ambiente sereno y relajado.

Todo ello acompañado de mucho amor, tranquilidad, energía positiva y el asesoramiento de un profesional para cada materia.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *