Cemento pulido y hormigón impreso

por · 4 años atrás · 1 comentario

Cada día son más los materiales de vanguardia que salen al mercado y unos de los más utilizados en los últimos años son el cemento pulido y el hormigón impreso.

Diferencias entre el cemento pulido y el hormigón impreso

Empecemos por el cemento pulido. Se usa tanto en interior, para viviendas, locales comerciales, baños completos, paredes… y en exteriores. No es un cemento normal pulido, sino un revestimiento creado a base de cementos seleccionados, arenas finas, resinas, coadyuvantes y pigmentos naturales. La ventaja radica en sus propiedades, por ejemplo es muy resistente y de fácil mantenimiento. Lleva una fina capa de 2 milímetros y que se alisa y comprime usando una llana por un albañil profesional. No lleva ninguna malla y es muy importante que esté bien extendido y las paredes verticales y pavimentos preparados previamente.

El cemento pulido permite su aplicación a grandes superficies sin necesidad de juntas de dilatación. Es resistente también a la humedad, por ello lo usamos mucho los profesionales en baños, si se desea las encimeras también podemos cubrirlas del mismo material, el brillo lo da el cemento, su textura terminada es esa, no necesitamos usar máquinas pulidoras. Lo aconsejamos por su dureza, practicidad y belleza.

El hormigón impreso se coloca sobre un mallazo y lleva cemento, colorantes, aditivos, fibra elástica y agua. Una vez instalado por un solador profesional se estampa con una plantilla el dibujo elegido como terminación; piedra rectangular, adoquín rustico, pizarra, ladrillo, espiga, etc. Luego se colorea de uno o más tonos, según el gusto del cliente.

La fibra elástica hace que no se agriete con los cambios de temperatura, este material si lleva juntas de dilatación, pues el grosor es mayor y suele colocarse en exteriores como jardines públicos, rampas de garajes en chalet, jardines o parques públicos, cada vez es más frecuente verlo por su belleza, resistencia y funcionalidad.
También lo recomendamos, el coste es razonable y las ventajas múltiples.

Por ello hoy hemos querido hablaros de la diferencia entre estas dos terminaciones de pavimentos, ambas son aconsejables, pero siempre busca al profesional de calidad, los hay muy buenos pero si lo aplican mal el resultado es desastroso.

Etiquetas: , ,

Categorías: Albañiles, Decoración, Noticias

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *