Casas inteligentes

por · 4 años atrás · 1 comentario

Las casas inteligentes o casas domóticas son los hogares donde predomina la tecnología para la gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación tanto en el interior como en el exterior del hogar.

Ventajas e inconvenientes de una casa domótica

Para gestionar una casa inteligente hacemos uso de la informática e Internet y esto tiene, como todo en la vida, una cara positiva y otra más vulnerable.

La mayor ventajas que supone una casa inteligente es el ahorro energético ya que disminuye el consumo innecesario, tanto en calefacción, electricidad, motorización de cortinas, etc.

Una buena iluminación en la decoración de la casa, hace que un color de la pared resalte más o menos, o da amplitud a un espacio, a un objeto, o sirve para crear ambientes relajados. Iluminación de vanguardia en la decoración gracias a la la era domótica de los hogares del siglo XXI sostenibles e innovadores, todo está en continuo cambio y la era tecnológica solo acaba de empezar.

También aporta confort y comodidad al hogar, facilita poder gestionar desde el trabajo acciones sobre la casa, en distintas áreas, que de otra forma no tenemos acceso.

Todo ello es controlado a través del teléfono móvil o de una tableta como control remoto.

La seguridad la proporciona una red que protege los inmuebles y a las personas que en ella habitan.

Pero como decíamos al principio tiene una parte más vulnerable que consiste en los hackers, pudiendo ingresar a través de Internet a la información del hogar, debido a las ondas aéreas celulares, invadiendo así nuestra intimidad.

Por ello lo inteligente es hacer las cosas bien, si quieres ejecutar una obra domótica, contrata un profesional, ejecuta un buen proyecto teniendo en cuenta los factores más vulnerables y evitarás problemas futuros.

Etiquetas: , ,

Categorías: Decoración, Noticias, Trucos

1 Comentario ¡Únete!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *